Siempre el nombre de Falcao García , hoy jugador del Rayo Vallecano español, será atractivo en Argentina, en donde le dio el inicio a su carrera futbolística defendiendo los colores de River Plate, club en el que dejó gratos recuerdos entre los aficionados, entre directivos y entre otros futbolistas que compartieron camerino con él.
Y en las últimas horas se dio a conocer una entrevista de Falcao con Costa Febre, quien participa en programas partidarios del cuadro 'millonario' y tuvo una cercana charla con el goleador de la Selección Colombia.
"El fútbol se vive y pasa muy rápido y a veces no nos paramos a contemplar y ver lo que ha pasado, uno siempre quiere más, uno en el día a día competir, ser mejor, a veces no te da el tiempo para mirar que han sucedido cosas. Cuando estaba en la pensión de River y me decían que haría esa carrera, lo firmaba inmediatamente", reflexionó el popular 'Tigre'.
Acá más declaraciones de Falcao García:
Publicidad
*Respaldó a Miguel Borja
“Borja es un nueve puro, obviamente que va a necesitar un tiempo para acomodarse al estilo riverplatense. Es un goleador que le va a dar muchos goles a la institución. Esperemos que rápidamente lo asimile. Tiene un instinto goleador y estoy seguro de que va a tener éxito”.
Publicidad
*Posibilidades que tuvo de volver a River Plate
“Me buscó River, tanto la anterior dirigencia como la actual, pero entendieron que estaba en un momento premium en Europa y era casi imposible. River es todo para mí, es mi casa. El club me inculcó los valores que representan a todos los riverplatenses”.
*Falcao y sus mejores años
Publicidad
“Estuve compitiendo, cuando estuve en el once ideal de la FIFA, en el 2012, cuando todo el equipo era Real Madrid y Barcelona y yo era el infiltrado. En ese momento estaba bien y siendo determinante para el Atlético de Madrid”.
*La lesión en 2014
Publicidad
“Yo sabia y tenía conocimiento que era iniciar un proceso nuevamente de readaptación a caminar, trotar, a volverme amigo de la pelota. Tomar fuerza demandaría mucho esfuerzo y no dudaba de que iba a volver a estar bien, pero la fe en Jesús me ayudó para pasar el momento y el día a día”
*Su mejor faceta como goleador en Europa
“Quizá tuvo más impacto y fui mas determinante en el Atlético de Madrid, pero en Porto también lo disfruté mucho. Llegué a un plantel con una columna vertebral que venían hace 4 o 5 años juntos, y ahí lo que me dijeron fue el trabajo del 9, y ahí el técnico me enseñó mucho, me ayudó mucho”.