Falcao García volvió a la acción y esta vez, dio de que hablar. El 'tigre' no dio tregua al Atlético Lugones que se enfrentaba al Rayo Vallecano por la Copa del Rey. Finalmente, el encuentro por la primera ronda de este certamen terminó dictando una victoria 0-6 del equipo de Madrid sobre el de Asturias.
Desde el primer momento, el equipo visitante se volcó al ataque y poco tiempo de empezado el encuentro, el árbitro central ya dictaba una pena máxima luego de una entrada por detrás Jorge de Frutos. Claramente, el balón lo iba a tomar Radamel quien se paró con determinación, tomo impulso, dio algunos pasos, vio a donde se iba a lanzar el arquero y pateó al lado contrario. Aquellos hinchas que decidieron ir a acompañar al Rayo estallaron de alegría y Falcao terminó con una notable sonrisa luego de haber vuelto al camino del gol.
Sin embargo, pocos minutos después, el samario no se quedó con las ganas y volvió a ser trascendente. Al minuto 15, logró deshacerse de una marca con solo una pequeña carrera. Allí, el central rival se impuso frente a él, pero el 'tigre' con la experiencia y calidad que lo caracterizan, recortó con pierna zurda hacia el centro del área, además de perfilarse para su pierna hábil, y como si fuera, prácticamente, un calco de lo que fue aquel gol el 12 de octubre de 2012 contra Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, definió al palo lejano haciendo volar al arquero que en medio de su caída solo pudo acompañar con la mirada como el balón se clavaba al fondo de la red.
Alegría se vivió y a Falcao se le notó con una alegría notable que reflejo el resto del partido, pues no bajó el ritmo. Ayudando a sus compañeros a ser el primero que presionaba la salida, además de ser un punto de anclaje clave para los mediocampistas aliados para mantener el balón en movimiento generando constante peligro al Lugones.
Publicidad
Tras el encuentro, 'Sofa Score' le puso una calificación de 8.6 destacando sus dos anotaciones, su cantidad de remates, teniendo cinco de ellos rumbo al arco rival, su capacidad para crear ocasiones de gol reflejado en los pases clave y la precisión de los mismo.
Finalmente, el 'tigre' terminó saliendo sustituido al minuto 6 por Unai López, siendo aplaudido y adorado por varios hinchas propios y ajenos que se encontraban allí. De hecho, una vez finalizado el compromiso, salió entre una multitud de gente que soñaba por hacerse una foto con Radamel, quien no dudo mucho en cumplirles aquel sueño.
Publicidad
¿Ya se conoce cuál será el próximo rival del Rayo Vallecano en la Copa del Rey?
Con la victoria 0-6 del Rayo Vallecano, ahora tendrá que esperar rival para la segunda ronda de la Copa del Rey, la cual aún no tiene fecha oficial para dar inicio, por el momento.