El delantero colombiano Radamel Falcao, que sufrió una rotura muscular tras el partido contra Osasuna el pasado 14 de abril, se ejercitó este viernes con sus compañeros y se encuentra disponible para el partido de la próxima jornada de la liga española frente al Betis.
La recuperación de Falcao supone una buena noticia para su técnico, Andoni Iraola, que puede contar con el colombiano para este tramo final de temporada en el que el Rayo, tras lograr la permanencia, buscará la séptima plaza de la clasificación que da acceso a competición europea.
Pese a su disponibilidad lo más probable es que Falcao no juegue de inicio frente al Betis y espere su oportunidad en el banquillo. Iraola tendrá que decidir de inicio si apostar por Raúl de Tomás o Sergio Camello.
El delantero colombiano contabiliza esta campaña 24 partidos oficiales, solo cuatro como titular, y ha marcado dos goles en los 651 minutos de juego, esto, empañado por las diferentes lesiones que no le han dejado tener una continuidad que le permita mostrar sus condiciones, esas mismas que lo hicieron brillar nuevamente en España, en su llegada al Rayo Vallecano.
Publicidad
Justamente ese sería uno de las situaciones, junto a la camada de jóvenes en el ataque rayista, que culminarían con el fin de esta etapa para el colombiano en el ‘Viejo Continente’.
Es por eso que, frente a este panorama, varios son los equipos que ya han entrado en la puja por el ‘Tigre’, quien ha recibido ofertas sobre la mesa, siendo una desde México la más tentadora, ya que, según informan los medios locales, Falcao ganaría mucho más de lo que gana en Rayo Vallecano.
Publicidad
Así como lo informó el periodista Ekrem Konur, quien es especialista en fichajes de fútbol internacional, Radamel es pretendido desde un equipo del fútbol mexicano: “Cruz Azul cree que fichará al delantero colombiano Radamel Falcao”.
Sumado a eso, varios medios aztecas han afirmado que el delantero recibiría mejor salario del que tiene actualmente, un aspecto negativo para Millonarios en su intención de hacerse con los servicios del ‘cafetero’, quien ha posado con la casaca del conjunto ‘embajador’ en oportunidades anteriores, hecho que ha ilusionado a la afición capitalina.
Lo único cierto hasta ahora es el hecho que el futbolista nuevamente regresó a los entrenamientos, tras sufrir una lesión, por lo que espera retomar ritmo, físico y nivel en este tramo final de la temporada con el Rayo Vallecano.