Ya es un hecho, el fútbol europeo 'pasó la página' del Mundial de Qatar 2022, y desde esta semana retomó la acción en diferentes competiciones. Los primeros turnos se los han llevado las copas de los diferentes países, como ya lo ha hecho Inglaterra, Portugal, Gracia, España, entre otros. Si bien la cita orbital finalizó apenas el domingo 18 de diciembre, en el 'viejo continente' saben que no tienen tiempo que perder tras ese parón inusual que dejó la Copa del Mundo. Así las cosas, este miércoles el Rayo Vallecano tuvo acción en la Copa del Rey, donde Radamel Falcao García volvió a marcar la diferencia.
Si bien sobre el papel el equipo de Vallecas era extremadamente superior, al medirse contra un equipo de la cuarta división del fútbol español, Atlético Sagunito, el compromiso se tornó un poco complicado para los dirigidos por Adoni Iraola, quienes en los 90 minutos no lograron marcar la diferencia. De hecho, les tocó irse a tiempo extra donde permaneció la paridad, obligando a una definición desde el punto penalti.
Para este encuentro, Falcao García estuvo en el banco de suplentes, e ingresó como alternativa al minuto 77, no obstante no logró romper el celofán en los minutos que estuvo en cancha y le tocó comandar a su equipo en la tanda de penaltis.
Publicidad
Recurriendo a la jerarquía que le han otorgado sus 36 años, y la basta experiencia adquirida en el fútbol del 'viejo continente', el 'Tigre' fue el encargado del primer cobro del Rayo Vallecano, disparo que sirvió para poner en ventaja a los suyos, dándole confianza a los pateadores que seguían, quienes terminaron venciendo a su rival con un marcador de 1-3.
Falcao desenfundó un fuerte remate cruzado que dejó sin chance alguna a Marcos Lavin, guardameta del equipo rival, que se tiró en la dirección contraria al disparo del delantero samario.
Publicidad
Vea el penalti de Falcao García:
⚽️ Rayo Vallecano avanzó a la tercera ronda de la Copa del Rey: venció 3-1 en los penales a Saguntino.
— DSports (@DSports) December 21, 2022
🇨🇴 Falcao marcó el primer tanto del Rayo en la definición.#FutbolEnDSPORTS pic.twitter.com/vRzLLrGopx