James Rodríguez ha vuelto a ser noticia en el fútbol internacional en las últimas horas, debido a que se ha mencionando que tiene un preacuerdo para llegar y convertirse en nuevo jugador del Sao Paulo, de Brasil. Las informaciones provenientes de Brasil indican que el colombiano ya acordó su contrato por dos años, que la documentación del caso la tienen en su poder las dos partes y ya lo único que faltaría sería la firma del contrato, además de las valoraciones médicas del caso que se utilizan en ese tipo de fichajes.
Este viernes, como ha sucedido en día anteriores, varios medios y periodistas brasileños han ido entregando informaciones relevantes con respecto al caso de la avanzada contratación de James por parte del equipo 'tricolor', que es dirigido por el experimentado entrenador Dorival Santos.
Así las cosas el comunicador Vane Casagrande, en su cuenta de Twitter, precisó hace pocos minutos que el acuerdo entre el mediocampista colombiano, de 32 años, será inicialmente por dos años y que el mundialista con la Selección Colombia, en Brasil 2014 y Rusia 2018, estaría arribando a territorio brasileño este mismo fin de semana.
Publicidad
Tudo certo nos documentos de James Rodriguez. Os dois lados deram "ok" nas minutas do vínculo de 24 meses. O meia vai assinar o pré-contrato nesta sexta-feira e desembarca no Brasil para se apresentar ao São Paulo neste final de semana.@sbt_sports
— Venê Casagrande (@venecasagrande) July 28, 2023
Incluso, se ha llegado a asegurar que existe expectativa con que James Rodríguez pueda estar en las tribunas del estadio Morumbí, cuando Sao Paulo enfrente a Bahía, a las 9 de la mañana (hora de nuestro país).
Publicidad
Este tema del probable nuevo club del nacido en la ciudad de Cúcuta se vienen manejando desde el miércoles pasado e incluso una foto del mediocampista en un avión, despertó todas las especulaciones e incluso hinchas del Sao Paulo llenaron de comentarios y solicitudes para que vaya al balompié brasileño, en donde antes le coqueteó el Botafogo e incluso en algún momento también Flamengo.
Hay que recordar que en los últimos meses, desde que decidió rescindir su contrato con Olympiakos, de Grecia, James Rodríguez regresó a nuestro país para atender negocios personales y las inversiones que viene realizando en el campo de la gastronomía, en algunos terrenos e igualmente compartió eventos familiares tanto acá en nuestro país, como en Estados Unidos en donde reside su hija Salomé.
Durante este tiempo, el exjugador de Real Madrid, Mónaco, Bayern Múnich y Porto, entre otros, también siguió algunas tareas de preparación física, con labores en el gimnasio y algunos partiditos en su casa en las afueras de Medellín.
Publicidad
Así las cosas, hay que esperar que se agoten las horas y que Sao Paulo pueda decidir hacer el anuncio oficial, porque existe una expectativa grande por la llegada de James Rodríguez al fútbol profesional de Brasil.