Este lunes, la Premier League regresó con el popular 'Boxing Day y uno de los juegos destacados de la jornada fue entre Everton y Wolverhampton. El defensor Yerry Mina fue titular, jugó 76 minutos y hasta marcó un tanto, en su regreso a la liga inglesa luego de tres meses de ausencia por lesión.
Al colombiano solo le bastaron 7 minuto en su regreso a la mejor liga del mundo para reportarse con las mieles del gol. El extremo 'toffee' Dwight McNeil cobró un tiro de esquina desde el costado y Mina se alzó por los aires y metió un cabezazo que se coló cerca de palo derecho del arco de los 'wolves'.
Sin embargo la participación del colombiano no culminó allí pues se le vio seguro en los cierres, aprovechó su envergadura y hasta sacó faltas a favor de su equipo.
A pesar de tener una buena actuación, 'Guachené' no pudo impedir la igualdad de los dirigido por Julen Lopetegui. Al 22', en una jugada preparada silenciaron Goodison Park. Los 'wolves' lanzaron un centro al borde del área, Joao Moutinho dio un pase por los aires y Daniel Podence apareció totalmente solo y definió al fondo de la red.
Publicidad
A partir de allí el juego entró en un limbo donde ambos equipos mostraron más ganas que opciones claras de cara a los arcos. Dicho esto, se fueron a las duchas con el marcador igualado a un gol.
Para la segunda parte, el colombiano salió con la misma seguridad del inicio del encuentro y estuvo atento tanto por arriba cómo por abajo. Mina tuvo la dura tarea de marcar al experimentado Diego Costa, quien no logró vencer al colombiano.
Publicidad
Fueron pasando los minutos y los equipos no se hicieron daño. Al 75', Mina pidió asistencia médica, sin embargo, no parecía ser algo grave. No obstante, Frank Lampard quiso prevenir y prefirió sustituirlo dos minutos después de esa acción por Ben Godfrey.
El defensor 'cafetero' salió caminado por sus propios medios, se le vio sonriente y hasta saludó a la afición que lo aplaudió por su actuación.
Para su mala fortuna, Wolverhampton anotó el tanto de la victoria al 90+4 en un contraataque letal. Balón al vació para Adama Traoré, quien envió un centro que finiquitó Rayan Ait Nouri.
Con la derrota consumada, los 'toffees' se mantienen en la parte baja de la tabla (casilla 17 con 14 puntos) y tiene altas posibilidades de caer a puestos de descenso, ya que Nottingham Forest y Southampton no han tenido acción esta jornada.
Publicidad
El próximo 31 de diciembre, Everton visitará al Manchester City en juego válido por la fecha 18 de la liga inglesa.