Negar la calidad de Yerry Mina sería un completo despropósito. No en vano fue figura en Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Palmeiras. Asimismo, integró las filas de un grande, como el Fútbol Club Barcelona y, en la actualidad, milita en una de las mejores ligas del mundo, como la Premier League, en el Everton.
Sin embargo, ha sufrido una serie de inconvenientes que no le han permitido demostrar aún más su alto nivel; se trata de las constantes lesiones, las cuales lo han marginado de varios partidos, torneos y más. Prueba de ello fue lo ocurrido en el arranque de la actual temporada, donde otra vez aparecieron las molestias físicas.
El pasado sábado 6 de agosto, inició como titular, en el compromiso donde los 'toffees' perdieron 0-1 frente a Chelsea, en Goodison Park. No obstante, no pudo terminar el encuentro y, al minuto 70, se retiró con algunos problemas, dándole un paso a Rúben Vinagre, para el remate del juego, por la fecha 1 de la actual Liga inglesa.
Hasta el momento, se desconocía la gravedad del asunto y se guardaba la esperanza de que no fuera tan delicada, pero Frank Lampard, director técnico de Everton habló y encendió las alarmas. Y es que el tema parece ser más complejo de lo esperado y el central colombiano estaría afuera de las canchas por un largo tiempo.
Publicidad
De acuerdo con la información que se ha manejado, "Yerry Mina estaría ocho semanas fuera, debido a la lesión de tobillo". Razón por la que se espera que su fecha de regreso aproximada sea en octubre. Eso sí, su vuelta no es oficial y se deberá estar atentos a lo que ocurra con el futbolista nacional.
🤕Frank Lampard has confirmed that Defender, Yerry Mina is out for 8 weeks with ankle injury
— 𝗧𝗵𝗲 𝗧𝗼𝗳𝗳𝗲𝗲 𝗕𝗹𝘂𝗲𝘀 (@EvertonNewsFeed) August 14, 2022
(Source - @_pauljoyce ) pic.twitter.com/U5J1Cwit0z
¿Cuándo vuelve a jugar Everton en la Premier League?
El próximo sábado 20 de agosto, a las 9:00 de la mañana, hora de Colombia, Everton se verá las caras contra Nottingham Forest, por la fecha tres de la Premier League 2022/2023.
Publicidad