Luis Díaz
, delantero del Liverpool de Inglaterra, ha sido objeto de deseo de varios clubes con chequera poderosa gracias a su nivel con los ‘reds’, pese a que tiene contrato vigente hasta 2027.
A sus 28 años de edad, lo pretendió el Barcelona de España
, pero luego fueron los equipos árabes los que arremetieron por él ofreciéndole fortunas que nadie le pagaría en las grandes ligas de Europa.
Es por ello que el diario británico ‘Echo’, especializado en noticias del elenco rojo, afirmó que si el popular ‘Lucho’ no aprovecha este momento para aceptar los ofrecimientos de Medio Oriente, será muy difícil que más adelante tenga una oportunidad así
, con la cual pueda garantizar su futuro económico y el de sus seres queridos.
En ese sentido, tiene como pretendientes a 3 de los elencos más robustos financieramente del fútbol saudí: Al Nassr, en donde actúa el también ‘cafetero’ John Jáder Durán; Al-Ahli, que ya habría puesto sobre la mesa una “enorme
” cantidad de dinero por él; y Al-Hilal, que busca una o varias estrellas para ocupar el puesto que dejó el brasileño Neymar.
Sin embargo, una de esas 3 escuadras sorprendió el miércoles 23 de abril con el ofrecimiento que le hizo a Raphinha
, actual figura del Barcelona de España.
Equipo que quiere a Luis Díaz lanza enorme oferta por Raphinha
Se trata del club Al-Hilal, desesperado por tener a un referente de talla mundial en sus filas, por lo cual se destapó ofreciendo 100 millones de euros por el traspaso del atacante brasileño, según reveló el diario catalán Sport.
Sin embargo, lo más sorprendente es el sueldo que hay destinado para el jugador: 50 millones de euros por año en un contrato por 4 temporadas, hasta 2029.
Dicho salario es tan alto que supera 2,5 veces el de Jhon Jáder Durán en Al Nassr, donde recibe 20 millones de euros al año, siendo el futbolista colombiano que más gana en la actualidad.
Por ahora, no hay respuesta del Barcelona ni del propio Raphinha. De hecho, Luis Díaz tampoco se ha pronunciado. Lo cierto es que Al-Hilal quiere pescar en río revuelto y espera que algún pez gordo pique alguno de sus anzuelos.