Juan Fernando Quintero brilla en el sur del continente con luz propia, pues a sus 31 años de edad, aún es considerado como uno de los mejores de la región, en la que es visto con admiración por su manejo de balón, pases filtrados, asistencias y goles.
De hecho, llevó a Racing a la final de la Copa Sudamericana, definición del 23 de noviembre contra Cruzeiro, de Brasil, en la que podría ponerle broche de oro a su paso por esa institución, pues tiene pretendientes de peso en países como en Argentina e Italia.
En ese sentido, se afirma que Fernando Gago, entrenador de Boca Juniors , y Juan Román Riquelme, presidente de ese equipo, hablaron con el antioqueño para convencerlo de ponerse la camiseta ‘xeneize’. Sin embargo, el creativo rechazó el ofrecimiento por ser hombre identificado con River Plate.
Bajo ese panorama, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, timonel de River , manifestó en rueda de prensa que admira al paisa, del que es amigo personal, y no le cerró la puerta para un posible regreso a ese club.
Publicidad
Sin embargo, un tercer elenco entró a pujar y con fuerza. Se trata de Lazio de Italia , que querría quedarse con el creativo a toda costa, tanto que ya hizo sus primeros lances por el jugador.
Lazio de Italia empezó contactos por Juan Fernando Quintero
Publicidad
La versión se conoció miércoles 13 de noviembre de 2024 mediante el medio ‘Lazio Channel’, especializado en noticias del club celeste de Roma y el cual afirmó que ya hubo conversaciones entre las partes: “Con los primeros contactos ya en marcha, Lazio se prepara para tantear el terreno en busca del jugador”.
Y agregó que el popular ‘Quinterito’ encaja en el estilo de refuerzo que ese conjunto pretende para incorporarlo en enero de 2025: “La intención es encontrar un centrocampista que pueda garantizar polivalencia y fiabilidad a disposición del técnico”.
La idea con el colombiano sería que este sea solución de ataque: “El objetivo dotar al equipo ‘biancoceleste’ de mayor profundidad, de cara a futuros compromisos”.
Entre tanto, el ‘10’ sigue concentrado con la Selección Colombia
para los encuentros de la Eliminatoria Sudamericana contra Uruguay, de visitante el viernes 15 de noviembre, y frente a Ecuador, en condición de local el martes 19 del mismo mes.