No lleva más de un mes, pero Rafael Santos Borré ya se ganó el respeto y reconocimiento de sus compañeros y hasta entrenador en el Werder Bremen. Referente a lo que fue su gol y lúcida actuación en el fin de semana pasado, el colombiano fue tema de conversación, entre elogios.
Autor de una anotación en la victoria por 2-1 frente a Colonia, el atacante colombiano se ha ido convirtiendo en uno de los jugadores claves dentro del esquema dirigido por Ole Werner, quien no se guardó una sola palabra para loar lo que ha sido el arribo de Borré al equipo y el gran impacto positivo que ha tenido en materia de juego y en la ofensiva.
“Siempre se percibe agresividad y mucho esfuerzo por su parte. Tiene buen olfato y buena trayectoria para correr. En general, fue un debut decente en el once inicial”, fueron las palabras del estratega de Werder Bremen, una vez culminado el encuentro frente a Colonia, refiriéndose a lo que fue la primera vez del barranquillero como titular.
Sin embargo, los elogios no pararon ahí, pues, uno de los referentes del equipo también tomó la palabra y analizó entre buenos comentarios al delantero de 28 años. “Rafa es un buen chico. Se integró bien desde el primer día, está muy interesado en el programa aquí. Él también jugaba así. Marca el gol de manera espectacular, ahí es exactamente donde se ven sus cualidades”, dijo Marvin Ducksch, delantero del Werder Bremen.
Publicidad
Sumado a eso, el alemán develó cómo ha sido ese proceso comunicativo con Borré y el inicio de esa conexión en cancha que ya empieza a dar resultados en materia goleadora: “Si le hablo despacio, entiende. Pero simplemente grité su nombre en el campo antes de jugar contra él. Funcionó bien. Y de eso se trata. A pesar de su tamaño, siempre se lanza y asume un poco el trabajo de lanzador. También es un pateador excepcional”.
Y es que, de ser completamente relegado en el Eintracht Frankfurt a nuevamente ser importante y hasta titular, ahora en Werder Bremen, Rafael Santos Borré de a poco recupera ese rodaje y buen nivel característico, que lo llevó a liderar a las ‘águilas’ en el título de la Europa League 2021/22.
Publicidad
El siguiente encuentro de los ‘verdiblancos’ será el domingo 1 de octubre, frente al SV Darmstadt, correspondiente a la sexta jornada de Bundesliga, competencia en la que los del colombiano actualmente ocupan la undécima casilla, con seis unidades.