Pasada la página de la despedida de Juan Fernando Quintero de River Plate, el conjunto argentino sueña con poder volver a contar con uno de los colombianos que ha sabido triunfar en la historia reciente del equipo 'millonario', Rafael Santos Borré. Para nadie es un secreto que el delantero colombiano no vive su mejor presente desde que llegó por segunda vez al fútbol europeo, pues no está contando con el protagonismo de la temporada pasada, que lo ha llevado a tener un papel secundario en el Eintracht Frankfurt.
Si bien el atacante barranquillero ha demostrado que tiene grandes cualidades, que lo llevaron a ser una de las grandes figuras de la gran conquista del cuadro de las 'Águilas Blancas' que se consagraron con el título de la Europa League, parece ser que el entrenador no está del todo convencido con su rol y de hecho lo ha relegado a la suplencia.
Recordemos que en lo corrido de Bundesliga, el barranquillero de 27 años ha visto acción en 14 compromisos, de los cuales ha sido titular únicamente en cuatro de ellos, mientras que en Champions League estuvo en los seis de la fase de grupos, pero ninguno como titular, con un promedio de 18 minutos disputados.
Publicidad
Números que contrastan por completo con respecto a la campaña anterior en la cual disputó 45 partidos, de los cuales 42 fueron como titular. Estos números conseguidos en la Liga de Alemania, Europa League y Copa de Alemania.
Así las cosas, luego de una primera mitad de temporada, casi que para el olvido, todo parece indicar que Rafael Santos Borré vería con buenos ojos un cambio de aires, en busca de más minutos que le permitan seguir siendo el delantero influyente que lo ha llevado a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.
Publicidad
Esta historia la ha seguido de cerca River Plate, el equipo con el cual triunfó y de hecho se fue como el mayor goleador en la era dorada de Marcelo Gallardo. Por tal motivo, ahora en mercado de transferencias sueñan con poder contar nuevamente con su instinto goleador, y así lo expresó Leonardo Ponzio, secretario técnico del conjunto 'millonario'.
"Lo de Rafa (Borré) uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís 'Rafa, venite a jugar un año'. Son cuestiones que uno las maneja más como cualquier otro que de la negociación, de la que escucho y opino pero las manejan otros", expresó Ponzio en una entrevista para 'TyC Sports'.
Ahora solo resta esperar cómo avanzan las conversaciones y ver si el Eintracht Frankfurt estaría dispuesto a aceptar dicha oferta. Recordemos también que en los últimos días ha trascendido que hay otros equipos interesados en Rafael Santos Borré, como es el caso del Cremonese o Tigres.
Publicidad