Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano , declaró este domingo que James Rodríguez es "un futbolista de talla mundial", aunque admitió que el colombiano, por circunstancias del juego que practican, "no ha encajado como todo el mundo quisiera".
James Rodríguez llegó al Rayo el 26 de agosto de 2024 y, el 13 de enero de este 2025, apenas cuatro meses y medio después, fue traspasado al Club León de México sin tener protagonismo y con 203 minutos de juego repartidos en siete encuentros (seis de Liga y uno de Copa del Rey), solo dos de titular.
"Hemos tenido la suerte de tener en el Rayo un futbolista de la talla mundial de James . Por circunstancias en nuestro sistema de juego no ha encajado como todo el mundo quisiéramos", indicó de entrada el máximo dirigente del equipo madrileño, quien contó toda la verdad sobre la salida del cucuteño.
Pero eso no fue todo, pues el presidente de Rayo Vallecano le envió emotivo mensaje a James Rodríguez de cara a su nueva experiencia en el fútbol mexicano, dejando claro que todo quedó en buenos términos.
Publicidad
"Solo queda desearle la mejor de las suertes tanto en León como en el próximo Mundial de Clubes y en el próximo Mundial de selecciones siempre que no juegue un equipo español o contra la selección española", dijo Presa, en declaraciones a Movistar Plus, antes del partido contra el Girona.
Con estas declaraciones solo se confirma la verdad a voces que ya se sabía, sobre la relación entre Íñigo Pérez y el 'cafetero'. Y es que, a pesar de no existir ningún problema entre técnico y jugador, sí es cierto que el estratega español no gustaba del '10' por su estilo de juego, que no terminaba encajando en lo que él buscada dentro de la filosofía del equipo.
Publicidad
Ahora, en el Club León, James sí que es valorado, querido y respaldado por su entrenador.