Luego de estar convocado con la Selección Colombia , para lo que fue su participación en la Copa América, Juan Fernando Quitnero, luego de algunos días de descanso, se ha reunido a Racing.
Luego de tener algunos minutos bajo las ordenes de Néstor Lorenzo , el zurdo volverá a la realidad de los clubes en Argentina y desde su llegada ha tenido que empezar un trabajo de readaptación física, ya que no pudo estar presenta en la pretemporada, razón por la cuál tendrá que poner de su esfuerzo para llegarle al nivel a sus demás compañeros.
De hecho, respecto a esto, Gustavo Costas, su director técnico en la 'Academia', habló y explicó como viene siendo este proceso de reacondicionamiento por parte de Quintero, quien espera volver con toda para esta nueva etapa con el cuadro del Cilindro. “Hoy empezó a entrenar ya, pero hay que ver cómo está él, cómo se siente. Tenemos estas dos semanas que tenemos un partido tras otro. Capaz lo necesitas después si llega a pasar algo, pero hoy no lo necesitaríamos, quiero ser claro. Hubo un partido que me levanté en la mañana del domingo y tuve que cambiar a tres. Vamos a trabajar con él estas dos semanas para que se integre”, fueron las palabras utilizadas por el estratega argentino para hablar de la actualidad del volante colombiano.
Ahora, solo queda esperar que 'JuanFer' termine este proceso lo más pronto posible y se ponga a punto con su club para volverlo a brillar en las distintas canchas del fútbol argentino, en donde ya ha brillado tanto en Racing como en River Plate, club en el cual lo consideran como no de los grandes ídolos de la historia reciente del club.
Publicidad
Los colombianos de Racing: tres historias diferentes para cada uno
Si bien Juan Fernando Quintero se encuentra en reacondicionamiento, Johan Carbonero y Roger Martínez también viven realidades diferentes.
Publicidad
Luego de estar fuera por varios meses tras una lesión de ligamentos cruzados, Carbonero regresó 'con todos los poderes' y fue autor de un gol en la victoria 3-0 contra Godoy Cruz, un regreso más que glorioso que, seguramente, le terminará de dar confianza para el futuro al atacante colombiano.
Por otro lado, Roger Martínez estuvo a muy poco de abandonar el club, uno de los destinos que más sonó fue Atlético Nacional. Sin embargo, Gustavo Costas, desde un principio, se mostró inconforme con lo pensado por el colombiano y finalmente lo convenció para hacerlo quedar en la 'academia'.
Precisamente de esto habló Costas. “A veces hay cosas familiares, hay cosas externas... le dije, lo más lindo que puedes hacer es irte con la Copa. También me dijo que va a hacer todo para que me renueven”, remarcó el DT.
Publicidad