Por estos días en Argentina hay fiesta y todo por cuenta de Racing de Avellaneda, equipo que jugará este sábado 23 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro de Brasil. Ante un juego tan importante, la 'Academia' quiere tener a su mejor nómina en cancha y por eso los jugadores colombianos del plantel son noticia.Juan Fernando Quintero genera preocupación porque está concentrado en Selección Colombia y Roger Martínez por las lesiones que lo han afectado en el último tiempo.
Néstor Lorenzo decidió convocar a Quintero para la Selección Colombia y sorprendió al ponerlo el viernes contra Uruguay. La lesión de James Rodríguez le permitió ser inicialista y todo pinta a que la historia se puede repetir este martes frente a Ecuador. En el conjunto 'albiceleste' están atentos porque no podrá tener mucho rodaje en entrenamiento.
Sin embargo, no todo es malo en Racing, ya que por los lados de Roger Martínez las noticias son alentadoras. "Tareas de recuperación para los que jugaron más de 45’ ante San Lorenzo. Para el resto, movilidad, rondos y fútbol en espacios reducidos. Roger Martínez trabajó a la par. Mañana, práctica por la mañana", fue la información que dio el equipo en la red social 'X'.
Lunes ✅
— Racing Club (@RacingClub) November 18, 2024
🔄 Tareas de recuperación para los que jugaron más de 45’ ante San Lorenzo.
⚽️ Para el resto, movilidad, rondos y fútbol en espacios reducidos.
🔟 Roger Martínez trabajó a la par.
🔜 Mañana, práctica por la mañana. pic.twitter.com/VhM4Y7yRmL
Y es Martínez no juega desde el pasado 21 de octubre en la victoria 2-1 de Racing sobre Corinthians, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. En ese juego ingresó al minuto 90 y después del partido compartió unas fotos de su tobillo, el cual se había visto afectado en partidos anteriores.
Publicidad
Racing y su último partido en Argentina: victoria 2-1 en San Lorenzo
La primera mitad dejó a Racing en desventaja, un marcador que no reflejaba la leve supremacía del equipo de Gustavo Costas. Con una alineación mixta entre titulares habituales y jugadores con menos rodaje, la Academia dominaba el balón, pero no encontraba el camino al gol.
Un aviso llegó con un toque de Salas, que Gómez logró neutralizar antes de que Carbonero pudiera aprovechar el rebote. Sin embargo, la ventaja local llegó en una jugada polémica: Cuello convirtió tras una falta previa de Bustos sobre Sosa que el árbitro no sancionó.
Publicidad
En el complemento, Racing se adueñó del juego. Con presión constante, llevó a San Lorenzo a replegarse en su campo. Los cambios aportaron frescura y poder ofensivo, mientras los laterales se sumaban con peligro al ataque.
El esfuerzo rindió frutos con dos certeros cabezazos de Mura, el segundo sobre el final, para sellar una victoria que premió la insistencia y el carácter del equipo.