¡Contra el tiempo! Así se encuentra actualmente Rosario Central en el tema de Jaminton Campaz, con quien culminan contrato a final de año y, en su intención de retenerlo, están moviendo ‘cielo y tierra’ por quedarse con el futbolista colombiano. No obstante, las negociaciones con el Gremio de Porto Alegre no han llegado a un buen puerto.
Para el conjunto argentino es casi que fundamental mantener al ‘bicho’ en su nómina, pensando en el proyecto deportivo del 2024, pues, con el pasar de los partidos, Campaz se ha convertido en ese jugador desequilibrante, diferencial y hasta goleador. Sin embargo, es importante aclarar que hace unos meses la situación para el colombiano era diferente, ya que llegó como una apuesta frente a su falta de ritmo y bajo nivel en Gremio, razón por la que los brasileños lo cedieron en condición de préstamo a Rosario Central, club que ahora se la juega toda por extender su contrato.
Y justamente, en lo que respecta a este tema, Juan Carlos Torres, representante de Jaminton Campaz, se refirió a la operación en una charla con ‘Zona Libre de Humo’, enfatizando en que ellos estaban “muy pendientes de la negociación entre Gremio y Central”. Pero la cosa no quedó ahí, ya que el agente reveló importantes detalles dentro del contrato, con el que los argentinos incorporaron al ‘bicho’ en este 2023.
“Había un contrato muy particular, ya que era de cesión con una opción de compra independiente a la vinculación del jugador, eso quiere decir que el club puede hacer uso de la opción sin arreglar condiciones con el jugador. Central es dueño del 50 por ciento del jugador, pero no hemos arreglado el tema para que el jugador de vincule por los próximos años”, complementó el representante de Jaminton Campaz, dejando claro que, a pesar de que los rosarinos lo logren extender el vínculo con el ‘cafetero’ para 2024, ya tendrían asegurado el 50% de sus derechos deportivos, por la naturaleza del contrato con el que se negoció inicialmente.
Publicidad
¿Qué posibilidades existen de que Jaminton Campaz continúe en Rosario Central?
Frente a los dichos en territorio argentino, que dan casi como un hecho la extensión de contrato de Campaz con Rosario Central, su representante aclaró un poco más el panorama y fue más realista, afirmando que no se descarta la posibilidad de que entre un tercero en las negociaciones.
"De no arreglar con Rosario Central, Jaminton deberá regresar a Gremio, a menos que haya otro club interesado y que pague lo que pueda estar pidiendo Gremio. Si eso ocurre, Central y Gremio comparten el 50 por ciento de los derechos económicos", dijo Juan Carlos Torres, aclarando que ya los argentinos son dueños de la mitad del porcentaje por el colombiano.
Publicidad