Juan Fernando Quintero es el deseo que tiene Marcelo Gallardo para la creación de juego de su River Plate y aunque todo parecía que marchaba bien, en los recientes días el tema ha tomado un camino más complicado. “Si bien al principio el DT imaginaba poder contar con el volante colombiano a partir de este lunes, esa opción fue perdiendo fuerza con el correr de los días. El Nalgón se marchó de China aunque no del todo: la semana pasada emprendió el regreso a su tierra natal pero sigue esperando conseguir su salida del Shenzhen de China para luego sí pegar la vuelta a Núñez”, informaron de entrada en el diario ‘Olé’.
Por la misma línea y sobre su vínculo con el equipo asiático, explicaron que “hasta tanto el jugador no consiga documentar su rescisión contractual en suelo chino, en River tampoco acelerarán para hacerle contrato -en condición de libre- por uno o dos años”.
Además, dejaron en claro que Quintero Paniagua solo podría resolver esta situación hasta después de que termine su participación con la Selección Colombia, el domingo 16 de enero, tras el partido preparatorio, en Estados Unidos.
“Volará junto a sus compañeros hacia Fort Lauderdale, en Estados Unidos, donde el combinado cafetero disputará un amistoso frente a Honduras el próximo 16 de enero. Es decir que recién después de esa fecha se podría finiquitar lo que se viene estirando hace un largo rato, más allá del deseo del propio JFQ y de todo River”, finalizaron.