Este domingo 11 de agosto, Liverpool se midió al Sevilla en Anfield, por uno de los duelos de pretemporada, previo a lo que será el inicio de la temporada regular. Y, con Luis Díaz como uno de los principales protagonistas, el cuadro 'red' venció 4-1 a los españoles.
El guajiro anotó dos goles y tuvo una lúcida participación en cancha, en lo que fue su debut oficial al mando de Arne Slot. Evidentemente, esto no lo pasaron por alto sus compañeros, quienes destacaron al colombiano por su regreso triunfal.
Uno de los que lo elogió fue Diogo Jota, quien, ante los medios de comunicación, solo habló “maravillas del ‘cafetero’”: “Marcamos muchos goles buenos. ‘Lucho’, ya sabemos lo que puede hacer, marcó dos goles”.
"Estoy contento con el resultado, con la forma en la que jugamos y con el trabajo duro que hicieron todos, así que estamos en un buen paso para el primer partido de la liga la semana que viene. Creo que estamos trabajando bien, el entrenador es exigente, incluso con una victoria por 4-1 nos estaba diciendo qué necesitamos mejorar y hacerlo mejor", concluyó el futbolista portugués.
Publicidad
Liverpool 4-1 Sevilla
El Sevilla saldó su último partido amistoso de la pretemporada con una contundente derrota (4-1) en Anfield, donde la presión las transiciones rápidas del Liverpool desbarataron al equipo andaluz, que encajó tres goles en el cuarto de hora final de la primera mitad.
Publicidad
A pesar del buen desempeño del Sevilla en defensa, el ritmo alto de los 'reds' los iba acercando a la portería de Nyland, sobresaltado con un disparo demasiado cruzado de Salah y batido a la media hora, cuando Alexander-Arnold metió en centro desde la derecha y Diogo Jota ejecutó una espléndida volea con su pierna izquierda.
La desventaja obligaba al Sevilla a dejar espacios, justo el escenario que más gusta a un Liverpool que rozó el 2-0 en un contragolpe de Salah abortado por Nianzou y que logró mediante una jugada personal del colombiano Luis Díaz, eléctrico su recorte sobre Benavides e imparable su derechazo a la escuadra.
Con el conjunto andaluz descosido, la puntilla llegó en la última jugada de la primera mitad a causa de una presión imprudente sobre el portero local, cuyo voleón dejó un dos contra dos en el centro del campo bien conducido por Szoboszlai, quien fijó a Nylandpara ofrecerle el doblete a Luis Díaz.
Tras el descanso, la entrada de algunos futbolista de experiencia como Gudelj o Ejuke, entre otros, equilibraron el encuentro, y el Sevilla acortó distancias con una jugada iniciada precisamente por el extremo nigeriano. No obstante, apenas se sacó de centro, volvió a recobrar el Liverpool sus tres goles de renta, al aprovechar Nyoni un mal despeje de Montiel, y encuentro concluyó sin que la goleada fuese a más porque Nyland, en el último minuto, metió una mano prodigiosa para desviar un lanzamiento de Salah.
Publicidad