James Rodríguez es el futbolista protagonista del mercado de fichajes en las últimas horas, puesto que pasó de estar descartado para el Junior de Barranquilla a ser el fichaje 'bomba' del club León de México. En medio de los fuertes rumores que lo vinculan con el equipo 'manito', los jugadores de las 'esmeraldas' ya palpitan el arribo del colombiano.
El periodista Julio Saucedo, 'TV Azteca', estuvo en el estadio de 'La Fiera', ya que hubo partido entre las escuadras sub-20 de León y Pachuca. El comunicador aprovechó y les consultó a algunos jugadores por el posible fichaje de Rodríguez Rubio.
El primero en hablar fue el juvenil Sub-20 Iván Moreno, quien se dejó ver muy emocionado en poder compartir camerino con el '10' de la Selección Colombia y hasta tuvo un nostálgico recuerdo. "Parece que va a llegar, nosotros no nos enfocamos en eso. Si llega, sería espectacular y ojalá que llegue. En el Mundial de 2014, yo ni siquiera había empezado en las fuerzas básicas. Ese niño que veía a esas estrellas hoy está emocionado", dijo el futbolista.
Luego, el que tomó la vocería fue José David 'El Avión' Ramírez, extremo del equipo, quien no mostró mucha emoción y por el contrario sacó a relucir un detalle que le ha pasado 'factura' a James en el último tiempo. "Vamos a ver como viene físicamente. Él está en vacaciones, hay que ver cómo llega y lo que el profe pida", remarcó el jugador que milita desde el 2020 en las 'esmeraldas'.
Publicidad
En León ya se habla de James Rodríguez
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) January 11, 2025
“James será espectacular, aportará muchísimo” Iván Moreno
El ‘Avión’ Ramírez habla de arropar al futbolista
Andrés Guardado reportaría el lunes y Nico Fonseca ya se despidió de River Plate@AztecaDeportes pic.twitter.com/kuGjgd1A7d
De esta manera ya se empieza a palpitar de James Rodríguez al León, justo un día después de reunirse durante tres horas, en Medellín, con Fuad Char, máximo accionista de Junior, club que quiso tenerlo en el fútbol colombiano, pero que no lo logró justamente por la fuerte propuesta del conjunto mexicano.
Publicidad
El último equipo del colombiano fue el Rayo Vallecano, club en el que jugó muy poco por las decisiones del DT Íñigo Pérez de no utilizarlo. De hecho, después quedó claro que se trató de un fichaje de las directivas y no consensuado con el cuerpo técnico.
James rescindió su contrato con el Rayo, pero tal decisión no se ha hecho oficial porque faltan detalles en el papeleo. Lo cierto es que una vez se conoció que no continúa, el volante recibió ofertas de Boca Juniors, Banfield, Sevilla, Junior y León.
Solo queda esperar que el anunció de León en los próximos días.