Jhon Durán puso la cara en un difícil momento que estaba pasando el Aston Villa y fue el anotador del único tanto de los ‘villanos’ en la victoria 1-0 frente al Southampton, en su primer partido como titular de la temporada en la Premier League. Además de eso, el delantero colombiano rompió una sequía de dos meses sin anotar.
Además, con su anotación frente a los ‘santos’ llegó a la cinco celebraciones en la Premier League, solo dos menos que el atacante titular del equipo Ollie Watkins, con una diferencia abismal en la cantidad de minutos disputados; pues mientras que el colombiano ha jugado 406; el inglés ha estado en 1.119.
A pesar de estos números, en Inglaterra parece que Jhon Durán no termina de convencer a las personas que siguen de cerca al conjunto de Birmingham, por lo menos para convertirse en el nuevo titular del equipo y así lo manifestó el periodista John Townley, quien fue claro con sus palabras.
Si bien el comunicador destacó la capacidad goleadora del antioqueño, dejó claro que el puesto de Ollie Watkins es irremplazable: “Ahora hay quienes piden que Durán tenga un lugar en el equipo porque Watkins dejó pasar algunas oportunidades de anotar él mismo o de ayudar a un compañero a sentenciar el partido. Pero eso no va a suceder y tampoco debería suceder”.
Publicidad
Y es que dentro de la escuadra ‘villana’ siguen valorando el impacto que ha tenido el ariete británico en las últimas temporada, donde se ha convertido en uno de los grandes goleadores del fútbol inglés, a pesar de que en la actual temporada no haya contado con las mejores actuaciones y que no registre números similares, a los de las antiguas campañas.
“Durán tendrá sus oportunidades a lo largo de la temporada -y las ha tenido- pero Watkins es el delantero que marcó 19 goles en la liga la temporada pasada y tiene un promedio de casi un gol en cada partido de liga esta campaña después de marcar siete en 14 aperturas antes de salir desde el banco el sábado”, agregó el periodista John Townley, en su columna.
Publicidad
Desde territorio británico siempre han sido cautelosos con Jhon Durán por su juventud y han querido llevarlo con calma, sin otorgarle presiones: "El impacto de Durán puede diluirse en los partidos, lo que no es una crítica teniendo en cuenta que sólo tiene 20 años. Para Emery es más valioso cómo puede influir en los partidos desde el banquillo".