El colombiano James Rodríguez es el jugador con el que se ilusionan en el Everton, de la Liga de Inglaterra, ya que darían un salto de calidad si se llega a dar este fichaje.
Goles son amores: Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado, con los mejores tantos de Champions
Por ese motivo, el medio ‘Livepool Echo’ analizó qué tan viable es este traspaso para los ‘toffes’, desde el tema económico hasta lo deportivo.
“El Everton está buscando un acuerdo para James Rodríguez del Real Madrid si las circunstancias financieras lo permiten, pero no es una movida sin algún riesgo para los Blues”, escribieron de entrada.
Publicidad
El medio señaló que preocupa su sueldo, ya que en el Real Madrid tiene un salario muy alto y en el cuadro de la Premier League no podrían pagarle esa misma cantidad.
Carta abierta a James Rodríguez: "felicitaciones por la dedicación que le metes a tu profesión"
Publicidad
“Pero ECHO entiende que un acuerdo para el creador de juego del Real Madrid sería difícil de lograr para los Blues dadas las demandas salariales del jugador de 29 años, y hablar de fichar a Rodríguez está solo en la etapa preliminar. Ya sea que un trato sea una compra o un préstamo, sería costoso, pero de cualquier manera, la especulación sobre su llegada ha emocionado a muchos evertonianos”, agregaron.
Por otra parte, se refirieron sobre en dónde podría jugar en el esquema táctico que tiene Carlo Ancelotti, técnico que ya lo conoce tras dirigirlo en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.
Antoine Griezmann, el elegido por Ronald Koeman: le prometió más relevancia en Barcelona
“Aunque es considerado un mediocampista de ataque, existe la posibilidad de que Ancelotti considere que el internacional colombiano se adapta mejor a una posición amplia de una manera similar a como lo usó durante su estadía en Madrid, jugando por la izquierda o la derecha en el 4-4- 2 a los que nos hemos acostumbrado desde que el entrenador italiano llegó a Goodison Park”, analizaron.
Publicidad
Por último, preocupa las constantes lesiones que ha sufrido James Rodríguez en sus últimas temporadas, que pasan más que todo por problemas musculares.
“Otra gran señal de alerta ha sido su falta general de disponibilidad en las últimas temporadas. Según Transfermarkt, el jugador de 29 años se ha perdido un total de 30 partidos como resultado de lesiones en las dos temporadas anteriores”; finalizaron.