El director deportivo del Girona español, Quique Cárcel, se congratuló del fichaje del centrocampista colombiano Jhon Solís, que llega al club catalán procedente del Atlético Nacional, por cinco millones de euros.
Según Cárcel, "era el momento de invertir" en un jugador que el próximo mes cumplirá 19 años y que "estaba en las carteras de grandes clubes de Europa".
"Tiene un potencial muy grande, con un oficio increíble. Diría que es un futbolista más de Premier, pero es técnicamente muy bueno y con el trabajo táctico del míster seguro que irá creciendo y mejorando y dará un futuro al club", adelantó el director deportivo del Girona, que aseguró que el entrenador, Míchel Sánchez, "hace mejores a los jugadores".
Y es que en las recientes semanas, antes de confirmarse su fichaje por el Girona, el talentoso y joven mediocampista, quien militaba en Atlético Nacional, estaba en la órbita de equipos de la Premier League.
Publicidad
De hecho, desde Europa mencionaron el interés de elencos como el Brighton y el Brentford, quienes tenían en la mira a Jhon Solís, quien se destacó rápidamente con el club 'verdolaga'.
Al final, Girona puso el dinero que sedujo en las toldas de Atlético Nacional y lo consiguieron. Además, en el cuadro español deberá tomar el lugar que dejó Oriol Romeu, habilidoso jugador que fichó por el Barcelona y quien venía siendo figura en las recientes temporadas.
Publicidad
De hecho, hace algunos días, el técnico del equipo europeo se refirió a Jhon Solís, elogiándolo y reconociendo sus capacidades y lo que podrá darle a la institución.
"Solís es joven y nos va a dar mucho. Además llega en propiedad del club. Tiene unas muy buenas características en ataque y en defensa, pero no podemos compararlo con Oriol Romeu, eso no es bueno para él ni para nadie, lo que es verdad es que da ‘pata’ y tiene calidad para atacar", aseguró Michel Sánchez, DT del Girona.