El entrenador del Girona español, Míchel Sánchez, aseguró este viernes en rueda de prensa que tanto el club como él tienen "mucha ilusión" en la proyección del joven centrocampista colombiano Jhon Solís , un jugador del que, opina, les "dará mucho en los próximos años y también en el presente".
En la víspera del partido de la Copa del Rey en el campo del Elche, el técnico reivindicó que Solís, "un jugador muy joven", está "dando pasos adelante poco a poco" y destacó que el miércoles "hizo un partidazo" en la victoria contra el Atlético de Madrid en Montilivi (4-3).
Solís saltó al campo en el minuto 59, con el 3-3 en el marcador. "Salió de la mejor manera" y vivió desde el campo el gol de Iván Martín en el minuto 91, que sirvió para conseguir el triunfo y para que el Girona cerrara la primera vuelta de LaLiga EA Sports colíder con al Real Madrid con 48 puntos de 57.
Publicidad
En la rueda de prensa posterior al partido Míchel ya destacó que la entrada de Solís, de 19 años, cambió el guion del partido y "dio fuerza al equipo" para afrontar el tramo final.
"Aleix (García) e Iván (Martín) son dos jugadores con un gran pie, pero físicamente no son top a nivel defensivo y el Atlético ahí nos ha dominado cuando hemos perdido la pelota y necesitábamos un hombre más. Nos ha dado mucha energía", argumentó el entrenador.
Publicidad
Solís enlazó su cuarto partido en LaLiga, con tres minutos en la victoria contra el Barça (2-4), 17' en el triunfo contra el Alavés (3-0), 11' en el empate en el campo del Betis (1-1) y 31, su récord en la competición regular, contra el Atlético. En septiembre había jugado dos minutos en la victoria contra el Villarreal (1-2) y tres en la derrota contra el Madrid (0-3).
Ya suma 237 minutos con la camiseta del Girona, 67 entre estos seis encuentros de Liga y 170 entre dos partidos de Copa. Se espera que este sábado sea titular ante el Elche.
A finales de noviembre afirmó en una entrevista con 'EFE' que estaba "aportando su granito de arena". "No sumo muchos minutos, pero en los entrenos me estoy preparando bien". "Estoy trabajando para tener más minutos. Eso es lo que quiero", reconocía Solís.
Ahora está a empezando a encadenar oportunidades y Míchel confía que siga demostrando su proyección: en verano el club pagó más de cinco millones de euros al Atlético Nacional por el fichaje de Solís, uno de los fichajes más caros de la historia del Girona y un jugador de presente y futuro.
Publicidad