James Rodríguez es una de las figuras colombianas de la actualidad y en su regreso a Europa se ha llevado los focos de atención cada vez que juega en el Rayo Vallecano. Este sábado, los obreros vencieron 2-1 a Valladolid y el colombiano tuvo 13 minutos de acción. Sin embargo, el '10' fue noticia antes del encuentro por las declaraciones del director deportivo del equipo de Madrid.
David Cobeño, dirigente del Rayo, habló para la televisión y fue consultado por tener a Rodríguez Rubio en su plantilla. “Estos jugadores que son internacionalmente conocidos y con una legión de seguidores grandísima sabíamos que iba a tener mucha repercusión y bueno hay que llevarlo de la mejor manera. Ya teníamos el ejemplo de Falcao y bueno con James va a ser igual. Al principio un ‘boom’ para todo el mundo, pero poco a poco se irá bajando el souffle e irá todo a un nivel normal. El jugador está encantado, todos estamos encantados y a darle normalidad”, dijo el director deportivo.
🎙️ Cobeño en la previa ante el Valladolid: “James está encantado, todos estamos encantados y a darle normalidad”
— Unión Rayo (@UnionRayo) October 5, 2024
💪🏻 "Desde el inicio con Íñigo iba a ir bien la cosa”https://t.co/wYABKO6pwt
Cabe recordar, que, James también ha sido noticia porque en estos primeros partidos ha permanecido la mayoría del tiempo en el banco y el señalado ha sido el DT Iñigo Pérez. No es un dato menor, puesto que ya ha vivido lo mismo en anteriores clubes.
Así fue la victoria 2-1 de Rayo Vallecano sobre Valladolid
Jorge de Frutos fue el protagonista en la victoria del Rayo Vallecano sobre el Real Valladolid con un doblete en la segunda mitad, asegurando el 1-2 final. El partido comenzó con un dominio claro del Rayo, que presionó intensamente desde el inicio, mientras que el Valladolid sufría para hilvanar jugadas. A pesar de la entrega de los locales, sus errores defensivos les costaron caro.
Publicidad
El Valladolid se adelantó al inicio del segundo tiempo con un gol de Amallah tras una gran jugada de Raúl Moro. Sin embargo, la ventaja fue efímera, ya que De Frutos aprovechó un fallo defensivo para empatar pocos minutos después. Los locales tuvieron la oportunidad de volver a ponerse arriba, pero no supieron concretar sus oportunidades.
El Rayo fue más eficiente, y en los minutos finales, De Frutos selló la victoria al aprovechar otro error del Valladolid, luego de que Hein no lograra despejar un rebote tras un poste. A pesar del esfuerzo de los vallisoletanos, la confianza y seguridad del Rayo fueron claves para llevarse los tres puntos en un partido marcado por la ineficacia defensiva del equipo local.
Publicidad