El derbi berlinés entre el Unión y el Hertha terminó en tablas (1-1), con un empate insuficiente para los diferentes objetivos de ambos, en el encuentro que completó la vigésima séptima jornada de la Bundesliga .
Por un supuesto caso de racismo, se interrumpió el partido entre Cádiz y Valencia
El punto que obtiene cada uno deja a medias sus ambiciones. El Unión, que puja por un puesto europeo después de muchos años, se aleja del Bayer Leverkusen, que ganó su partido contra el Schalke.
El Hertha, centrado en lograr la permanencia, está a dos puntos de la zona de descenso.
Publicidad
El octavo derbi berlinés en la historia de la Bundesliga, disputado en el estadio An der Alten Forsterei, frustró las expectativas del Unión, que partía como favorito. Especialmente después de haber tomado ventaja a los diez minutos con un potente disparo desde fuera del área de Robert Andrich que superó a Alexander Schwolow.
Al Vitória no le alcanzó, ni con el gol de Oscar Estupiñán: derrota 1-2 frente a Tondela
Publicidad
Controló el partido el cuadro de Urs Fischer, pero una falta dentro del área de Marvi Friedrich supuso el penalti que transformó Dodi Lukebakio y que terminó por dar el empate a los visitantes.
Fue un alivio para el Hertha del húngaro Pal Dardai, que puede perder la categoría por primera vez desde hace nueve años. Queda a dos puntos del antepenúltimo, el Colonia, en puesto de promoción, y del Arminia Bielefeld, penúltimo y en zona de descenso.
"Neymar se volvió loco el sábado, ese no es el comportamiento de un buen compañero"