Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En el debut de Hernán Torres, Emelec empató 0-0 con Gualaceo, en la Liga de Ecuador

El Emelec cerró este lunes con un empate 0-0 ante el Gualaceo la fecha 14 de la primera fase del torneo ecuatoriano de fútbol, en lo que fue el debut de Hernán Torres al mando de los 'eléctricos'.

Hernán-Torres
Hernán Torres, con Emelec de ecuador.
@CSEmelec

El Emelec, de Hernán Torres, cerró este lunes con un empate 0-0 ante el Gualaceo la fecha 14 de la primera fase del torneo ecuatoriano de fútbol, en el que el Independiente del Valle continuó con su propuesta ganadora que le ubica como el equipo con más victorias de la etapa.

El Emelec solo logró un empate sin goles en el debut del técnico colombiano Hernán Torres, resultado que mantuvo al equipo oriundo de la ciudad de Guayaquil entre los últimos de la clasificación general del torneo.

De su lado, el técnico del Independiente, el argentino Martín Anselmi, el más joven de los que dirigen en el difícil torneo ecuatoriano, con 37 años, parece haberle descubierto el pulso de su equipo y el de la disputa del torneo.

Publicidad

El cuadro del Valle ganó 11 encuentros, empató uno y perdió dos; armonizó bien las líneas y eso se reflejó en los 28 goles anotados frente a solo 11 encajados.

Debido a la disputa de la actual Copa Libertadores, el equipo de Asnelmi alternó a sus principales figuras con juveniles y suplentes, lo que le permitió armar el once para cada partido, con buenos resultados como en la victoria de visitante por 0-2 ante Orense, en esta última fecha.

Publicidad

Con esa victoria amplió su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 34 puntos, frente a los 27 de su escolta, El Nacional, y ocho unidades sobre los 26 del Barcelona, con el que sostuvo una disputa cerrada por el primer puesto hasta la duodécima fecha.

No obstante, la decimocuarta fecha permitió al Barcelona superar una crisis futbolística causada por una serie de lesiones de sus figuras, que determinaron un bajón en el equipo, aunque se reencontró con el triunfo por 1-2 ante Guayaquil City.

La sorpresa de la primera fase la ha dado El Nacional, que con un técnico de la trayectoria y experiencia del uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida y una plantilla escasa de jugadores de renombre, alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones, y en su último partido logró remontar y vencer 3-1 al Deportivo Cuenca.

Liga de Quito, que para disputar esta primera etapa contrató a figuras destacadas, sufrió de altibajos bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía, que en su última presentación de local apenas empató sin goles con el modesto Cumbayá.

Publicidad

También ha decepcionado a sus fanáticos el campeón del año pasado, Aucas, que de la mano del técnico venezolano César Farías ganó la temporada pasada el primer título de su historia del fútbol profesional ecuatoriano, pero este año ha recaído con una de cal y otra de arena.

Para colmo, Farías fue expulsado en el partido de esta fecha por un episodio de agresión con dos jugadores del Delfín, con el que Aucas perdió 2-0 y espera una decisión disciplinaria de la LigaPro, organizadora del torneo.

Publicidad

La fecha catorce se convirtió en una de las más violentas de la primera fase, ya que además del episodio de Farías, un defensa del club Técnico Universitario fue acusado de dar un cabezaso en el rostro del árbitro Cristian Guillén, durante el partido que su equipo perdió por 1-0 ante Libertad.

El Técnico Universitario sufrió tres expulsiones más y Libertad una; mientras que Universidad Católica se quedó con dos jugadores menos, en el partido que ganó 3-2 a Mushuc Runa.

También Orense sufrió una expulsión y Barcelona otra.

Publicidad

  • Publicidad