Sebastián Villa continúa siendo tema en Argentina, a pesar de que ya no está jugando con Boca Juniors, y su vida está marcada por el caso de violencia de género, por el que recibió una condena de dos años.
Por eso, en el medio ‘TyC Sports’ le dedicaron una nota al jugador antioqueño para hablar de su actualidad y de lo que pasará con su futuro deportivo.
“Luego de la condena por violencia de género, Sebastián Villa fue apartado del plantel de Boca y es un hecho que no volverá a vestir oficialmente la camiseta azul y oro. Sin embargo, el futbolista aún pertenece a la institución y su futuro no está definido. Mientras tanto se encuentra en Colombia y se entrena por su cuenta a la espera de una resolución”, escribieron de entrada en el citado medio.
Luego, recordaron que “después de que el delantero recibiera la pena en primera instancia de dos años y un mes de prisión en suspenso por lesiones leves agravadas y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés, el club tomó la decisión de no volver a convocarlo. Ante esto, el futbolista se despidió de sus compañeros y con permiso del club -también de la Justicia- viajó a su país por lo que aún cumple con su vínculo laboral”.
Publicidad
Pero lo que más inquieta a Boca Juniors es que el lío judicial del colombiano no le permitirá ser contratado en varias ligas.
“De todos modos, hay que tener en cuenta que muchas ligas del exterior tienen reglas que no permiten la contratación de jugadores condenados por violencia de género, por lo que el futuro del extremo estaría en algún mercado alternativo de Asia. Desde hace un tiempo Emiratos Árabes Unidos suena como probable destino pero sigue sin resolverse”, explicaron.
Publicidad
Para terminar, el caso de Villa con Daniela Cortés no es el único que tiene el futbolista de nuestro país en Argentina, ya que también es acusado por supuesto abuso sexual, por la mujer Tamara Doldán.
“El delantero irá a juicio acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Tamara Doldán (27), que prevé una pena de 15 años de prisión. Aún no hay fecha para el debate pero ocurrirá y la condena con la que ya cuenta podría influir en la decisión de los jueces como un antecedente. En caso de un nuevo fallo condenatorio su situación será más compleja aún porque ahí sí ya no podrá evitar el cumplimiento efectivo de la condena”, finalizaron.