Emerson Rodríguez no siguió en Millonarios, no tenía lugar en Inter Miami y por eso comenzó un nuevo reto en su carrera como profesional, ahora en el balompié brasileño con la camiseta del Vasco da Gama.
Y en sus primeros días con el cuadro de Río de Janeiro el joven futbolista de nuestro país dio una rueda de prensa y se mostró emocionado porque comparte equipo con dos jugadores que son reconocidos a nivel mundial.
“En el Inter Miami la experiencia fue bonita y creo que todos los jugadores quieren estar con ellos, compartir con Jordi Alba, Lionel Messi, Luis Suárez, y ahora puedo con Coutinho y Dimitri Payet. Entonces, para mí es como un sueño. Es una gran alegría estar con ellos, tienen mucho talento. Aprendemos de su mentalidad, cómo entrenar, cómo comer, disciplina. Esto es bueno para nuestra profesión”, aseguró de entrada Emerson Rodríguez sobre la fortuna que ha tenido de compartir recientemente con figuras de ese nivel.
Además, en las declaraciones recogidas por ‘Globo Esporte’ se enfocó en hablar de los dos compañeros de lujo que tiene en Vasco da Gama, a los que hace algunos años veía por televisión.
Publicidad
“Jugar con dos jugadores de talla mundial de grandes equipos europeos, como son el Barcelona y el Liverpool, es un motivo de alegría y satisfacción compartir con él. Son ejemplos para los que estamos empezando. Céntrate en ser como ellos y seguir sus pasos para llegar a Europa. Para los jóvenes que estamos aquí es un orgullo y sé que aprenderemos mucho para que mañana podamos mejorar y ser grandes como ellos”, aseveró.
Para terminar, Emerson Rodríguez quiere seguir los pasos de dos colombianos que vistieron la camiseta de Vasco da Gama y dejaron huella, como es el caso del mediocampista Fredy Guarín y el atacante Duver Riascos.
Publicidad
El exjugador de Millonarios confesó que habló con ambos y le dieron buenas referencias del ambiente que se vive en el cuadro de Río de Janeiro, de la ciudad y lo que le puede aportar para su carrera.
¿En qué equipos ha jugado Emerson Rodríguez?
Comenzó su carrera en Millonarios, pero tuvo un breve paso por Valledupar, en la Primera. Después rápidamente se consolidó en el cuadro azul, empezó a destacar y se fue al fútbol internacional, más específicamente al Inter Miami, de la MLS, que le compró los derechos deportivos al equipo ‘embajador’. Después salió en préstamo al Santos Laguna, de México, pero luego tuvo que volver al elenco norteamericano y fue cedido a Millonarios.
Tras estar el primer semestre en el elenco bogotano, ahora tomó sus maletas y se fue a una nueva liga, la brasileña, para jugar en Vasco da Gama.