El delantero colombiano Emerson Rivaldo Rodríguez, exjugador de Millonarios, emprende un nuevo desafío en su carrera al unirse al Ludogorets, el equipo más destacado de Bulgaria, que marcha líder en la liga de su país con 53 puntos.
Después de pasar por varios equipos, incluyendo el Inter Miami, el vallecaucano buscará triunfar en su primera experiencia en el balompié del 'viejo continente'. De hecho, el nacido en Buenaventura (Valle del Cauca), tendrá la posibilidad de jugar UEFA Europa League.
Emerson Rodríguez, nuevo jugador del Ludogorest
A través de sus redes sociales, el conjunto búlgaro presentó al cafetero, que llega procedente del Vasco da Gama, en el que jugó cedido por parte del Miami.
Publicidad
“El Ludogorets cerró el traspaso del delantero colombiano Emerson Rodríguez procedente del Inter (Miami). El jugador de 24 años ha pasado con éxito el examen médico y, mientras tanto, los dos clubes han llegado a un acuerdo sobre el trato. Rodríguez ya se encuentra en Bulgaria y se sumará al proceso de formación de los campeones”, escribió el club a través en su página oficial.
Rivaldo firmó por dos temporadas con las ‘águilas de Razgrad’ que de acuerdo con los registros de ‘Transfermarkt’, el club desembolsó por Rodríguez una cifra cercana a los 1,45 millones de euros por el ‘cafetero’.
Publicidad
"¡Estoy muy emocionado de unirme al Ludogorets! Espero hacer una carrera seria en Europa aquí y ayudar al equipo a jugar la liga de Campeones. Sé que el Ludogorets es un Club que siempre busca el éxito y estoy dispuesto a darlo todo”, fueron las primeras palabras de Emerson Rivaldo tras fichar con su nuevo equipo.
Recorrido de Emerson Rivaldo Rodríguez
Nació en Buenaventura (Valle del Cauca), el 25 de agosto del 2000. Debutó como profesional con el Valledupar FC, equipo al que fue cedido por Millonarios al que regresó en 2020.
Por todas las competiciones con el conjunto ‘embajador’, jugó 79 partidos con saldo de 10 goles y 12 asistencias en 5.457 minutos en cancha. En sus ciclos con el equipo capitalino fue campeón en la Superliga en 2024, bajo la dirección técnica de Alberto Gamero.
Publicidad
Sus buenas actuaciones con la camiseta de Millonarios despertaron el interés del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El equipo de David Beckham desembolsó 2,45 millones de euros.
Un año después se fue cedido al Santos Laguna de México, en donde jugó 31 compromisos en los que logró convertir en dos oportunidades. Con el objetivo de recuperar su nivel regresó a Colombia para jugar en Millonarios el primer semestre de 2024, en el que no tuvo mayor figuración.
Publicidad
Su siguiente parada fue Brasil, en donde se enfundó la casaca del Vasco da Gama, en el que anotó dos goles en 25 apariciones.