Tras cuatro años defendiendo el arco de Nápoles, el arquero colombiano, David Ospina, dejó las filas del conjunto italiano y emigró hacia el fútbol de Arabia Saudita. El golero ´tricolor´ atajará en el Al-Nassr Riad.
Ospina decidió cambiar de aires luego de una frustrada renovación con el club italiano, ya que el futbolista y la cúpula dirigencial del club de la Seria A mantenían diferencias económicas.
Según el diario ´AS´ el cancerbero colombiano pedía 3 millones para la para renovar contrato por dos años, no obstante, los dirigentes del club italiano le ofrecieron 2,2 millones. Ambas partes no lograron llegar a un acuerdo y esto desencadenó en la salida de Ospina hacia el continente asiático.
En conversación con la cadena radial italiana, Kiss Kiss Radio, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se refirió a la salida de Ospina sin mencionar el nombre del golero explícitamente, además el mandatario de ´los azzurri´ habló también de la salida del central marfileño, Kalidou Koulibaly al Chelsea, quien le pidió al club dejarlo ir para emigrar a la Premier League, algo que los dirigentes napolitanos consideraron prudente a pesar del esfuerzo económico que hicieron para prolongar su contrato.
Publicidad
“Si un jugador quiere una nueva experiencia en un club prestigioso, en la liga más grande del mundo, tienes que reconocer lo que te ha dado y no poner obstáculos”, declaró De Laurentiis respecto a la salida de Koulibaly, posteriormente el máximo accionista napolitano hizo un comentario aludiendo a la salida de Ospina.
“La camiseta del Napoli tiene que ser considerada como tu piel. En cambio, hay quienes hablan de obtener un aumento, a pesar de que ya son privilegiados, y luego se van a una liga totalmente desconocida solo por dinero puro y duro, entonces es molesto porque mostraron una falta de apego al club”, afirmó De Laurentiis.
Publicidad
Ospina firmó un contrato por dos años por 3.5 millones de euros con el club saudí. El arquero colombiano disputó 103 partidos con el cuadro del sur de Italia.