Andrés Iniesta no va más como futbolista profesional tras anunciar su retiro en las recientes horas, algo que ha sido noticia en el mundo del balompié, por el legado que dejó en España y en especial con el Barcelona, club con el que ganó todo.
Por eso, este martes a través de redes sociales se leyeron todo tipo de mensajes para el europeo, y un colombiano no fue la excepción, que se dio el privilegio de compartir con ‘el genio’.
Yerry Mina y su mensaje para Andrés Iniesta por su retiro.
“Todo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas en tu vida Andrés Iniesta. Agradecido con Dios y muy orgulloso de haber compartido vestuario y aprendido de ti. Gracias por tu fútbol y hacernos disfrutar tanto. Leyenda”; fueron las palabras del colombiano a través de su cuenta de Instagram.
Además, Yerry Mina compartió tres fotos junto al español, en su paso por el Barcelona, donde levantaron trofeos y coincidieron durante un buen tiempo, en la estadía del de Guachené en el conjunto catalán.
Publicidad
Cabe recordar que el colombiano estuvo un poco más de seis meses en el conjunto culé, donde no pudo tener continuidad, sumó pocos minutos y terminó saliendo en agosto de 2018 hacia el Everton, de Inglaterra, en la búsqueda de nuevas oportunidades y tiempo de juego.
Andrés Iniesta sueña con volver al Barcelona
Publicidad
El excentrocampista azulgrana Andrés Iniesta ha reconocido, en el acto en el de su retirada como futbolista profesional, que su deseo es regresar algún día al club catalán para aportar, de alguna manera, toda su experiencia futbolística.
"Me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida. Creo que los que hemos tenido tanta influencia y hemos estado tantos años en este club, de una manera u otra, tenemos que estar. En el momento que sienta que puedo aportar lo que hice como jugador en otras funciones, estaría encantado", ha resumido.
Iniesta, ha admitido también que su "idea" era haberse retirado con la camiseta azulgrana, "pero el Barça necesita que des el 300 por cien y sentía que no iba a ser posible" y que por eso inició una nueva etapa profesional en Japón.
Sin embargo, tras colgar las botas a los 40 años, ha empezado "con el curso de entrenador", quién sabe si para ocupar algún día el banquillo del equipo de su "vida", tal como lo ha definido, y con el que ganó 32 títulos.
Publicidad
"Ahora, necesito aprender, equivocarme, formarme... Nos seguiremos viendo, con mucha ilusión y muchas ganas. Será algo vinculado al fútbol, porque el fútbol es mi vida", ha sentenciado.