Con motivo del Mundial de Qatar 2022, a la ciudad de Doha en el día a día siguen apareciendo personajes relacionados con el fútbol. Además de famosos exjugadores y reconocidos entrenadores, también están personajes llegados desde países como Argentina, que tienen que ver con negociaciones de jugadores colombianos, cuando se acerca el mercado de cara a la temporada 2023.
Y precisamente en el evento de homenaje a dos años del fallecimiento de Diego Maradona en la Casa Conmebol; nuestros enviados especiales al cubrimiento de la Copa del Mundo tuvieron contacto con una fuente cercana a Juan Fernando Quintero, quien se encuentra en duda para continuar en las filas de River Plate.
"Lo de 'Juanfer' Quintero es simple, todo pasa por el tema cambiario en Argentina. Ese es el inconveniente que ha surgido. Si no fuera por eso, él se querría quedar toda la vida allí", contó el hombre que pidió reserva y se excusó, ya que no es amigo de aparecer en los medios.
En las últimas horas, de manera extraoficial, aparecieron los rumores relacionados con el antioqueño y así se mencionó a Atlético Junior y Flamengo, de Brasil, como posibles opcionados para contratarlo. Siempre se ha hablado, de igual forma, de la posibilidad de que el antioqueño pueda ser contratado por la MLS, algo que a él lo atrae, en caso de no poder seguir defendiendo los colores de la 'banda roja'. Sin embargo, solamente en las próximas semanas se tendrá certeza al respecto.
Publicidad
Con la misma fuente también se dieron algunas luces con respecto a Sebastián Villa, jugador que ha hecho un nombre en Boca Juniors, y Johan Carbonero, quien terminó bien la temporada jugando para Racing de Avellaneda.
"A Villa lo van a dejar en Boca hasta que lo quiera Riquelme (Juan Román), eso es así. Siempre llegan ofertas de todos lados, pero no se ha concretado nada", complementó la fuente.
Publicidad
En el caso de Carbonero, quien primero se hizo conocer en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y posteriormente en la 'Acade', donde poco a poco se fue ganando un espacio y terminó convenciendo al entrenador Fernando Gago.
"Carbonero es fenómeno. De seguir con ese rendimiento, seguramente le quedarán unos seis meses o una temporada máximo, porque lo verían de Europa", finalizó la fuente.
Por ahora, tanto Juan Fernando Quintero, como Sebastián Villa y Johan Carbonero se encuentran de vacaciones hasta los primeros días de diciembre, con el fin de regresar a Buenos Aires y comenzar la preparación para le temporada que viene.