Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este lunes que ve en este Barcelona "un cambio a nivel de agresividad y presión alta por el nivel físico" y advirtió a sus jugadores que una de las claves para salvarse es estar "sólidos defensivamente". Además, se refirió a su nuevo jugador, el colombiano James Rodríguez.
“Estamos todos contentos por la llegada de James. Es un jugador con gran jerarquía en el mundo del fútbol. Tenemos que sacar el mayor rendimiento. Nos va a tocar esperar a todos. Viene de terminar la Copa América y está en un periodo de descanso. Hay que ir poco a poco. Lo importante es que ha llegado y hay ilusión en la gente”, dijo de entrada.
Luego, el técnico del Rayo Vallecano contó detalles de lo que fue su aprobación para la llegada de Rodríguez Rubio.
"Me informaron de la posibilidad y preguntaron mi opinión. Es un reto. Mi ánimo es que no debe dejar lo que ha conseguido en el mundo del fútbol. Mi experiencia con gente que ha tenido muchos partidos en la élite es que son muy trabajadores y espectaculares a nivel humano”,
Publicidad
Para finalizar sobre el tema de James Rodríguez destacó la ‘buena onda’ con el cucuteño y que en las toldas del Rayo lo recibieron de forma cálida.
“Nos hemos encontrado y he dado la bienvenida al club. La adaptación de todos los jugadores es prácticamente inmediata que es algo difícil de encontrar en los vestuarios y eso habla muy bien del nuestro. Para lo que necesite tiene la puerta del staff técnico abierta”, finalizó.
Publicidad
Rayo Vallecano se prepara para el partido contra el Barcelona
El Rayo Vallecano afronta la cita tras protagonizar un buen inicio de temporada con una victoria como visitante frente a la Real Sociedad y otro empate a domicilio contra el Getafe, lo que le ha permitido sumar cuatro de los seis primeros puntos en juego de la temporada.
“Es un partido con mucha emoción. Volvemos a Vallecas, viene el Barcelona y hemos tenido dos buenas jornadas. Debemos mantener el nivel, acertar en casi todo y recortar los aciertos suyos”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
El técnico navarro dio su punto de vista sobre este nuevo Barcelona que dirige el alemán Hansi Flick y que ha comenzado el curso con dos triunfos.
“Me gusta. Es un equipo que está adoptando los mecanismos del nuevo entrenador. Cada partido contra un equipo es una historia nueva. Cada entrenador intenta vestir a los equipos con sus ideas pero veo un cambio a nivel de agresividad y presión alta por el nivel físico. Mañana tendremos que estar despiertos”, apuntó Iñigo Pérez, que destacó el nivel de acierto que está teniendo el polaco Robert Lewandowski en este comienzo.
Publicidad
"Cuando hay jugadores de este nivel, creo que el comportamiento colectivo es primordial. No podemos ceñirnos al jugador que tenga que marcarlos este acertado porque en general necesitas ayudas de todos. Esperamos mantener un comportamiento colectivo alto como en estas dos primeras jornadas. Creo que una base solida para mantenernos en Primera es estar sólidos defensivamente", confesó.
Uno de los peligros del Rayo sobre la portería del Barcelona puede ser Sergio Camello, gran protagonista en la final olímpica con España en los Juegos de París.
Publicidad
"Es un jugador que nos mantiene la temperatura en la graduación perfecta. Nos da alegría y chispa en el vestuario y sobre el terreno de juego. Tiene que mejorar, es joven y esperamos que desarrolle su talento”, señaló.
"El objetivo es salvarnos y permanecer en Primera. La llegada de James nos ofrece un aumento de nivel pero es un crédito más para conseguirlo. En las tres media puntas puede jugar y lo ha hecho siempre ahí. También puede jugar de ocho y es un jugador que interpreta muy bien el juego”, declaró.
La incorporación de James podría no ser la última del Rayo en este tramo final del mercado de verano ya que se espera algún refuerzo más. Y también alguna salida.
"El mercado está abierto. Quedan cuatro días y se pueden producir entradas y salidas. Es un tópico pero es la realidad. En cualquier caso no es mi trabajo. Yo estoy centrado en el trabajo sobre el terreno de juego”, concluyó.
Publicidad