El salario pretendido por el centrocampista colombiano del Porto, Mateus Uribe, es uno de los principales impedimentos para su regreso al Club América de México, según divulgó este viernes 3 de marzo la prensa deportiva de Portugal.
Según el diario 'A Bola', el volante colombiano cobra en la actualidad unos 2,3 millones de euros al año en los 'dragones' y pretende una mejora salarial, lo que merma las intenciones del equipo mexicano de volver a contar con su exjugador.
Mateus Uribe, de 31 años, representó al Club América entre 2017 y 2019, año en el que fue fichado por el Porto por 9,5 millones de euros.
Aunque corto, su paso por el cuadro de la Ciudad de México fue muy exitoso, con la conquista en 2018 de la Liga Apertura y en 2019 de la Copa Clausura y la Campeón de Campeones.
Publicidad
El internacional colombiano se encuentra en el último año de su contrato con el equipo 'blanquiazul', donde ha sido bicampeón y pieza clave en muchos otros títulos.
Según medios locales, el Porto está tratando de renovar con Mateus Uribe, que se ha convertido en una de las figuras más importantes de su plantilla.
Publicidad
¿Qué es lo que se dice en México del tema de Mateus Uribe?
Julio Ibañez, periodista mexicano en 'TUDN', aseguró que el posible retorno del volante colombiano a las 'águilas' del América de México se prevé lejano por temas de su edad, ya que tiene 31 años, y a eso se le suma el tema del salario que aspira. Dichas cuestiones se venían hablando meses atrás entre la directiva del conjunto mexicano y su representante.
Según 'Transfermarkt', Mateus Uribe arribó al Porto por una cifra de 9.5 millones de euros en 2019, precisamente del América mexicano.
Mientras esto sucede en los rumores del mercado en el fútbol, lo cierto es que Porto se enfoca para su próximo partido en la Liga de Portugal, en la que medirán fuerzas frente al Desportivo Chaves, de este sábado 4 de marzo y que dará inicio a las 3:30 de la tarde.
Mateus Uribe salió expulsado en el partido contra el Gil Vicente, en el que los 'dragones' perdieron por marcador de 1-2.
Publicidad
El equipo donde milita el centrocampista colombiano se ubica en la segunda casilla del fútbol de Portugal con 51 puntos, luego de 22 jornadas disputadas. Benfica se ubica en la primera posición de la tabla general con 58 unidades y el podio lo completa Sporting Braga, con 49 enteros.