Es bien sabido que en el ambiente del fútbol sudamericano la liga que mejores sueldos paga es la de Brasil y es por esa razón que no paran de llegar figuras provenientes de clubes europeos, cuyas figuras se sienten con atracción por la forma en la que los tratan allí. Por esa razón hace poco Corinthians rompió el mercado con la contratación del neerlandés Memphis Depay, con pasado en clubes como Manchester United, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros.
Y Depay precisamente llegó a mandar la parada en cuanto a salarios se refiere en el balompié brasileño, en donde le desembolsan anualmente una escalofriante cifra, según un informe presentado por 'Capology', un sitio especializado en economía y finanzas del fútbol. Así el europeo se gana 7 millones de dólares anualmente.
En el caso de los futbolistas colombianos que juegan en la tierra de la samba en el top-5, según el mencionado estudio, apareció Rafael Santos Borré, quien se ha ganado un prestigio internacional defendiendo los colores de River Plate, con pasos por Atlético de Madrid y Villarreal, de España; Eintracht Frankfurt y Werder Bremen, de Alemania; adempas de ser un fijo en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.
Publicidad
De esa manera, 'Capology' aseguró que al año Santos Borré factura 3.8 millones de dólares y se ubica en la quinta posición, por detrás de otras estrellas brasileñas como Dudu (4.5 millones de dólares); Éverton Ribeiro (4.3 millones de dólares) y superando a Yuri Alberto (3.6 millones de dólares).
¿Qué pasó con Rafael Santos Borré en Internacional?
Publicidad
En días pasados desde el seno del Internacional se reveló que Rafael Santos Borré se encuentra con una dolencia muscular y por esa razón estuvo ausente del partido frente a Vitoria y ahora no será tenido en cuenta para el compromiso del sábado 5 de octubre contra Corinthians. Según medios brasileños, el exjugador del Cali estaría a disposición para el compromiso contra Gremio, que se encuentra programado para el día 20 del presente mes.
De esa forma, Santos Borré no estaría apto para venir a la Selección Colombia, cuya convocatoria se conocerá este jueves de cara a los partidos de Eliminatorias frente a Bolivia y Chile.