El Anderlecht no pasó del empate en su campo, el Lotto Park de Bruselas frente el Standard Lieja de Steven Álzate (2-2) y sigue anclado en el ecuador de la Liga de Bélgica, fuera de los ocho primeros puestos, tras disputarse la vigésima séptima jornada.
El cuadro del danés Brian Riemer, rival del Villarreal en la Liga Conferencia, fue capaz de remontar el tanto inicial de Noah Ohio tras recibir un pase de William Balikwisha al cuarto de hora.
En cuatro minutos, un doblete del argelino Islam Slimani, uno de penalti, en el 34 y otro tras recibir un balón de Francis Amuzu en el 38, dieron la vuelta a la situación. El atacante anotó otro tanto después, invalidado por el VAR.
Sin embargo, poco a poco el ímpetu del equipo de Riemer decayó y en una acción aislada, desafortunada para los locales, el Standard igualó. Fue con un autogol de Killian Sardella.
Publicidad
Por el lado de Steven Álzate, pudo jugar los noventa minutos de un partido muy importante que los deja posicionados, por el momento, en la séptima posición que los deja clasificados a las eliminatorias para ir a la Europa League la próxima temporada. El colombiano estuvo más volcado al ataque y logró concretar varios pases claves que les permitieron sacar un empate a dos goles en un complicado partido.
Sin embargo, el empate es insuficiente para el Anderlecht, muy lejos de la zona alta y del liderato pero también fuera de los ocho primeros lugares de la clasificación que en la segunda parte de la competición se disputan los puestos europeos.
Publicidad
Por ahora, el conjunto del colombiano, el Standard Lieja, permanece séptimo con 42 puntos. Su próximo rival será el Westerlo, sexto de la tabla, y tendrá que afrontarlo de local, con su gente. El partido tendrá lugar en el Estadio Maurice Dufrasne.