El pasado domingo 12 de febrero, Juan Guillermo Cuadrado no pudo hacerse presente en la plantilla de la Juventus por la jornada 22 de la Serie A contra su ex-equipo, la Fiorentina. Esto, por un síndrome gripal. Finalmente, la 'Vecchia Signora' ganó gracias a un gol del francés Adrien Rabiot.
El colombiano, luego de superar este cuadro gripal estaría listo para su regreso y podría entrar en el once inicial para disputar el debut de la Juventus por Europa League, según la prensa de Italia.
“Juan Guillermo Cuadrado, fuera de la Fiorentina por un ataque de gripe, y Leonardo Bonucci, que regresa de un largo parón por un problema muscular, volverán a estar disponibles: para el colombiano también es concebible una camiseta de titular, en lugar de Mattia De Sciglio”, afirmó la 'Gazzetta dello Sport'.
Luego de cumplir 500 partidos como profesional a nivel clubes, Cuadrado quiere más y será el regreso de uno de los engranajes más importantes para el director técnico Massimiliano Allegri en los últimos años.
Publicidad
Luego de ser tercero en el grupo que compartía con Benfica, París Saint-Germain y el Maccabi Haifa, en donde solo pudo conseguir tres puntos y clasificó a Europa League por diferencia de gol, tendrá que pensar en Nantes, su rival para los dieciseisavos de final de la Europa League. El partido será este jueves a las 3:00 P.M en el Allianz Stadium de Turín y la vuelta será en Francia en el Stade de la Baujoire, estadio del Nantes el 23 de febrero.
En caso de estar en el partido contra Nantes, sería el cuarto partido que el colombiano disputaría en este 2023. Luego del regreso del fútbol tras el Mundial de Fútbol de Qatar, jugó algunos minutos contra la Salernitana y el Atalanta, en ambos entró desde el banquillo para el segundo tiempo y solo ha sido inicialista en una ocasión, conta la Lazio por los cuartos de final de la Copa de Italia en donde ´Los Bianconeri´ lograron la victoria por la mínima diferencia.
Publicidad
Por Serie A, la Juventus tendrá que vérselas con el Spezia por la jornada 23 y tendrá que ganar para recuperarse de los puntos perdidos tras la sanción de 15 puntos que lo dejó en la novena posición de la tabla y lejos de luchar por los puestos para clasificar a una competición europea. El equipo más cercano que tiene la 'Juve' de puestos europeos es la Lazio que está a diez puntos de diferencia