Con el mercado de fichajes abierto, los rumores y reportes en materia de transferencias lo hacen de la misma manera, siendo el jugador colombiano uno de los grandes atractivos para los clubes nacionales e internacionales, como el caso del delantero Roger Martínez , quien milita en el América de México , pero ya está en el ojo de dos grandes del continente, siendo el mismo presidente de Racing de Avellaneda, quien puso su nombre en la agenda y le abrió las puertas públicamente.
Bien es sabido que Boca Juniors ha tratado de hacerse con los servicios del cartagenero de 28 años, que cuenta con un alto salario en las 'águilas', conjunto con el que tiene contrato hasta mitad del presente año, pero no ha oficializado ni concretado su renovación, por lo cual, su salida como agente libre de América puede ser una posibilidad.
Cabe resaltar que, frente a ese panorama contractual, Roger puede iniciar negociaciones con clubes, incluido Boca, para concretar su llegada una vez culminados los términos con el club mexicano, sin embargo, a la 'puja' del colombiano entró otro grande de Argentina, donde Martínez tuvo paso tiempo atrás.
El posible regreso del atacante a la 'Academia' inició con una publicación en redes sociales de Lisandro López, uno de los máximos ídolos del conjunto de Avellaneda, pues, por medio de una historia en Instagram, le pidió al colombiano regresar al equipo de Avellaneda.
Publicidad
“¡Animal! Dale papi, pega la vuelta. Calidad pura”, fue el mensaje del argentino en la publicación, que se volvió tendencia, hasta llegar a los oídos del presidente de Racing, quien también se refirió al posible regreso del 'cafetero'.
“Me encantaría (que vuelva), pero hay que tener noción de lo que gana Roger Martínez allá, es una cifra muy importante. Como digo siempre, es decisión del jugador, nosotros acá en Racing lo recibimos con los brazos abiertos, pero con salarios normales que podamos pagar en el fútbol argentino”, dijo Víctor Blanco, máximo dirigente de la ‘Academia’ en el medio argentino ‘TyC Sports’.
Publicidad
Roger Martínez jugó en el club argentino en 2013, 2014 y 2016, años en el que disputó 30 partidos y marcó 8 goles entre torneos locales, Copa Libertadores y Sudamericana.
Por otra parte, el presidente del cuadro de Avellaneda se refirió a Edwin Cardona, con quien tuvieron grandes diferencias por la postura y conducta del colombiano el año pasado, que ya quedaron atrás, con su regreso a los entrenos y confirmación por el mismo entrenador, Fernando Gago, sobre su disponibilidad en el proyecto para este 2023.
“Desde el club lo apoyamos siempre. Creíamos que las condiciones no estaban en duda. Era decisión de él proponérselo. Por suerte ahora está muy bien físicamente. Ojalá se pueda mantener y ser uno de los mejores refuerzos de la temporada”, concluyó Blanco.