El planeta fútbol está pendiente a James Rodríguez y de su fichaje al Sao Paulo, uno de los clubes más populares y laureados de Brasil. El volante cucuteño ya habría firmado su vínculo contractual con el equipo, eso es lo que informa la prensa brasileña este sábado.
Lo cierto es que el conjunto 'paulista' ha tratado, en los últimos años, de apostar por futbolistas de buenas condiciones a nivel competitivo y con buen recorrido en el balompié internacional; adicional a estas cualidades, también se le suman otros factores como son el apostar principalmente "por jugadores baratos, a menudo cedidos" o que fueron agentes libres.
Esto es lo que explica el portal 'Globo Esporte' de cómo se han dado las recientes incorporaciones del Sao Paulo, que en la actualidad suma 25 puntos tras 16 fechas en el Brasileirao.
Con respecto al tema James Rodríguez asegura este medio que se fijaron mucho en el currículum del volante cucuteño, que pese a no tener el protagonismo de cuando jugaba en el Real Madrid, se ha mantenido en el radar.
Publicidad
"No hay nadie en la plantilla 'tricolor' con el currículum de James Rodríguez, campeón de Europa y de España con el Real Madrid, campeón de Alemania con el Bayern de Múnich, pichichi del Mundial de 2014", se lee en 'Globo Esporte'.
Eso sí avisan que en el último tiempo no ha tenido el rendimiento deseado. Pese a ello, ese factor de volver a brillar por parte de Rodríguez Rubio de cierta forma influyó para que se decidiera por Sao Paulo y al mismo tiempo permitió que el conjunto 'paulista' hiciera dicho acercamiento.
Publicidad
El 'modus operandi' de Sao Paulo ha sido el mismo en los últimos tres años, esto bajo la dirección del presidente Júlio Casares. No necesita invertir en la compra de derechos económicos, sólo un bono por la firma del contrato.
No se revelan cuáles son los montos de los convenios y respectivos salarios, pero lo que está claro es que el club brasileño asume todos los costos relacionados con el futbolista.
Ahora sólo queda la oficialización por parte de Sao Paulo y que James se ponga la camiseta de este club brasileño. Se espera, de ser concretada su vinculación, brille en el balompié más importante del continente sudamericano.
Recordemos que James ha jugado en Olympiacos, de Grecia, Real Madrid, Everton, Bayern Múnich, Mónaco; Al Rayyan, de Qatar, Banfield y Envigado. Además de ser uno de los referentes de la Selección Colombia.
Publicidad