El regreso de Luis Díaz a los terrenos de juego ha dejado grandes sensaciones a propios y extraños, sin embargo, más allá de la gran alegría y satisfacción que le generó a Jurgen Klopp el retorno del colombiano al equipo, el padre del guajiro fue el que se robó las miradas y atención en el estadio Ellen Roads del Leeds United, club que perdió 1-6 contra los ‘reds’, el pasado lunes en compromiso de la Premier League.
Varios meses fueron los que ‘Lucho’ se ausentó de los terrenos de juego a causa de una lesión en la rodilla sufrida frente al Arsenal, en octubre de 2022. Aunque inicialmente su recuperación se manejó sin intervención quirúrgica, luego de una recaída que lo afectó en el pasado mes de diciembre, Díaz se vio obligado a operarse para nuevamente empezar otro proceso, de cara a su incorporación nuevamente al grupo.
Aunque se hizo esperar, su regreso se dio el pasado lunes 17 de abril, en la victoria 1-6 sobre el Leeds United, donde también estuvo su ‘compatriota’ en campo: Luis Sinisterra, quien marcó el gol del descuento, pero se retiró del terreno de juego por molestias físicas.
El guajiro no fue parte del onceno titular, esto debido al tiempo de gran inactividad que tuvo que pasar el jugador por su lesión. Sin embargo, sí fue tenido por Klopp para el final del partido, en su intención de regresar a las canchas e ir tomando el nivel mostrado a inicio de temporada, poco a poco.
Publicidad
A los 81 minutos de juego, Luis Díaz ingresó a la cancha por Cody Gakpo, logrando jugar un poco más de diez minutos en los que hizo contacto con la pelota en doce oportunidades, con un 100% de precisión en los pases, siendo uno de ellos clave, según lo detalló ‘Sofa Score’.
Sin embargo, lo más destacado de su regreso fue la emotiva celebración y festejo de su padre, que estaba en las tribunas del Ellen Roads, con una bandera de Colombia y un rostro que denotó felicidad al ver nuevamente a su hijo, ‘Lucho’, en campo con la camisa del Liverpool.
Publicidad
Entre cánticos y festejos, junto a la hincada ‘red’ presente, el pariente del guajiro fue apoyado en las gradas con un “¡Oh, Luis Díaz!”, que se escuchaba una y otra vez.
El próximo reto del jugador colombiano será contra el Nottingham Forest por Premier League, este sábado 22 de abril en Anfield. Se espera que Díaz vuelva a sumar minutos en este juego.