Poco ha tardado en llegar hasta el ‘viejo continente’ la noticia de la posible salida de James Rodríguez del Sao Paulo, tras no ser tenido en cuenta y no llegar a ser ni inscrito para el Campeonato Paulista. No obstante, parece ser que al ‘cafetero’ no le faltan las ofertas y ya hay un equipo ilusionado con su fichaje.
La jornada de este miércoles ha sido bastante intensa para lo que representa el entorno del cuadro ‘tricolor’, pues, frente a varias declaraciones en las que se confirmaba la presencia del cucuteño para este 2024, al parecer todo dio un giro total y la intención del mediocampista de 32 años es salir y buscar aires en otro club.
Esta información ya ha llegado hasta territorio turco, donde el Besiktas se ilusiona con poder incorporarlo. Según lo informó el medio local ‘FANATIK’, hay gran ilusión con la operación: “Buenas noticias llegaron al Besiktas, de parte de James Rodríguez, que juega en el Sao Paulo, días antes del final de la temporada de fichajes”.
“El futbolista colombiano, que lleva mucho tiempo en la lista de fichajes de los blanquinegros, rescindirá su contrato con el Sao Paulo. Tras la reunión celebrada en las últimas horas, se decidió que el club rescindiría el contrato por decisión del deportista. James Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar 14 partidos en Sao Paulo, esta temporada. El experimentado número diez disfrutó de 1 gol en este proceso. El astro colombiano produjo 3 asistencias en el mismo período”, complementó el portal turco, que dio ‘luces’ de lo que podría ser el futuro del volante ‘cafetero’.
Publicidad
Cabe destacar que hasta ahora no hay parte oficial del cuadro brasileño, no obstante, se espera que en las próximas horas se pueda confirmar la salida de James Rodríguez, que inmediatamente implicaría la intervención de los diferentes clubes, incluido el Besiktas, para negociar su pase.
¿En qué equipos ha jugado James Rodríguez?
Publicidad
El reconocido mediocampista de talla mundial inició su carrera en el Envigado FC, donde supo lucir de gran manera, hasta dar el salto al fútbol internacional a Banfield en Argentina.
Sus buenas actuaciones, lo hicieron recalar en el Porto de Portugal, cuadro en el que se hizo un nombre en el fútbol europeo y ganó importantes trofeos, tanto a nivel local como continental.
Esto generó un interés del Mónaco de Francia, que tuvo el placer de venderlo a nada más y nada menos que el Real Madrid de España . Allí, el colombiano tuvo importantes presentaciones, pero al final, la falta de protagonismo lo llevó hasta el Bayern Múnich.
En el cuadro ‘bávaro’, James Rodríguez logró hacerse un lugar en el equipo principal, pero al final terminó regresando a los ‘merengues’, que lo vendió al Everton, de Inglaterra.
Publicidad
De ahí en adelante, el cucuteño no encontró la regularidad esperada, y terminó vistiendo los colores de Al-Rayyan (Catar), Olympiacos (Grecia) y Sao Paulo (Brasil).