Un nuevo positivo de COVID-19, esta vez en un jugador del tetracampeón Olimpia, altera el retorno del fútbol en Paraguay, que ya fue pospuesto la semana pasada ante la detección de varios casos, en el marco de una toma de pruebas que devino en un escándalo de falsos positivos.
Eric Dier continuará siendo compañero de Dávinson Sanchez: nuevo contrato hasta 2024
Un total de 44 integrantes del Olimpia serán sometidos a nuevas pruebas del coronavirus, de lo que dependerá que se dispute el encuentro entre el centenario club asunceno y Sportivo Luqueño, este miércoles en la que será la novena jornada.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo ese anuncio tras divulgar en la noche del lunes un positivo en el plantel, y de acuerdo a los análisis realizados el pasado domingo.
Publicidad
El ente añadió en su comunicado que una vez que se conocerán los resultados "se procederá a pautar las medidas acordes según los protocolos vigentes e igualmente se determinará la vuelta a los entrenamientos y la competencia".
La noticia se produce en medio de críticas a la APF tras las últimas pruebas de coronavirus a los doce equipos del torneo Apertura a cargo del laboratorio privado contratado por el organismo.
Publicidad
La fachada del Camp Nou del Barcelona estará compuesta por 46.000 fotos de hinchas
Y es que el pasado viernes, la APF anunció el aplazamiento de la novena jornada, prevista para ese fin de semana, ante la detección de casos de COVID-19 en los equipos San Lorenzo, Guaraní y 12 de Octubre, este último con 35 positivos.
Sin embargo, en otro análisis posterior, el Ministerio de Salud confirmó solo tres casos, todos en 12 de Octubre.
En cualquier caso, el partido entre 12 de Octubre y Sol de América de esta novena jornada fue aplazado a agosto.
Publicidad
La fecha comienza este martes con dos partidos, el que enfrenta al líder, Libertad, con Cerro Porteño, y a River Plate con Nacional.