Juan Fernando Quintero está en Medellín y se espera que el próximo domingo vuele a Buenos Aires para oficializar su regreso a River Plate. El rumor está desde hace varias semanas y muchos lo dan por hecho, pero el club 'millonario' no se ha pronunciado en ningún momento sobre la vuelta del volante.
El silencio de River se debería a que 'Juanfer' aún tiene contrato con el Shenzhen de China, y un 'paso en falso' podría traer problemas legales con la FIFA, por lo que esperan que el colombiano termine su contrato y ahí sí revelar la noticia.
"El plan de River es bajar el perfil. Esperar a que Quintero, ya en conflicto con el Shenzhen, logre por fin la rescisión. Algo que podría tramitar con cierta facilidad en caso de tener documentado un atraso de al menos dos meses: eso le alcanzaría para intimar a la institución que lo contrató en 2020", informó el diario 'Olé' de Argentina.
Publicidad
Quintero llegó al equipo chino, como jugador franquicia y le deben una buena suma de dinero por esto, la excusa adecuada para 'declararse en rebeldía' y declinar su contrato actual.
"Si los dirigentes chinos consideran que sus pares argentinos están involucrados para sacar ventaja y evitar afrontar los costos económicos de un traspaso, entonces podrían acudir a la FIFA, en primera instancia, e incluso al TAS", advirtió dicho medio sobre el 'novelón' de 'Juanfer', que se resolverá en los próximos días.