Se trata de Jhohan Romaña, zaguero de San Lorenzo de Almagro, equipo en el que lleva un año, donde es de los más queridos por la afición y club en el que brilla con luz propia.
Según el medio argentino TyC Sports, es “el mejor defensor de la liga profesional” de ese país, hecho que lo tiene en carpeta de varios equipos que quieren contar con él para 2025.
Publicidad
De hecho, sus números lo ponen como el futbolista menos gambeteado de Argentina en el último torneo y el que más duelos aéreos ganó, con 102. Además, la forma en la que lo describen da a entender el grado de aprecio y popularidad que ha alcanzado.
“Ningún jugador de San Lorenzo es tan querido por los hinchas como Romaña. Áspero y sacrificado, el central colombiano se convirtió en una verdadera muralla azulgrana y la gente le reconoce el esfuerzo constante y se enrojece las manos a puro aplauso cada vez que juega”, apuntó TyC sobre él.
Publicidad
Entre tanto, los fanáticos no paran de escribirle mensajes de afecto en sus redes sociales, como los siguientes: “Nunca te vayas… Te amo, Jhohan…Gracias, Jhohan querido… Gladiador… Te amo, morocho… El capitán de la gente”.
Y aunque tiene contrato hasta 2026, su futuro no está asegurado en San Lorenzo, ya que hay millonarias ofertas por él que llegaron desde Arabia Saudita, lo que podría hacerlo volar a Medio Oriente.
Jhohan Romaña, mejor defensa de Argentina, pero sin Selección
Publicidad
Lo particular es que pese a tantos elogios, no aparece en entre los habituales convocados a la Selección Colombia , oportunidad que seguramente está esperando y que se le podría presentar en alguna de las 6 fechas que restan en la Eliminatoria Sudamericana.
No obstante, el argentino Néstor Lorenzo , director técnico del combinado ‘cafetero’, lo debe tener en su radar y se presume que le hace seguimiento, pues es un talento que no se puede dejar escapar.
Publicidad
Antes de San Lorenzo, el defensor pasó por Independiente Medellín (con el que fue campeón en 2016), Guaraní (Paraguay), Austin FC (Estados Unidos) y Olimpia (Paraguay).