Juan Fernando Quintero fue la figura indiscutida del partido entre Racing y Corinthians por Copa Sudamericana, luego de marcar un doblete y darle la clasificación a la final a la 'Academia'. Sin embargo, desde Brasil hicieron insólito pedido: anular el segundo tanto del colombiano.
Los brasileños señalan que el recogepelotas debió dejar la pelota en el gramado y no entregarla directamente al jugador. El reclamo lo hacen por que es una sugerencia que se hace en el fútbol brasileño. Pese a eso, 'Bolavip Brasil' aclaró el tema.
La periodista Renata Ruel dejó en claro por qué surgió la duda. “En el segundo gol de Racing, tuvimos una jugada inusual, el recogepelotas rápidamente reemplazó el balón con un saque de banda. Mucha gente pregunta: '¿Pero el recogepelotas no tiene que devolver la pelota al suelo?'. Esto no es una regla, sino una pauta que se aplica a los recogepelotas aquí en Brasil”, señaló de entrada.
Ruel añadió que es una recomendación del balompié carioca, pero que nada tiene ver en un torneo como la Copa Sudamericana. “No funciona así en el mundo. Lo vimos pasar (en Racing x Corinthians) y no hubo infracción, no hubo error por parte del árbitro al permitirlo. Todo fue genial y normal”, concluyó.
Publicidad
Así fue la victoria de Racing sobre Corinthians por Copa Sudamericana
Racing Club de Argentina aseguró su lugar en la final de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer a Corinthians de Brasil 2-1 en el partido de vuelta de semifinales, disputado este jueves en el estadio Presidente Perón, en Buenos Aires.
El duelo arrancó con gran intensidad, y rápidamente Corinthians se adelantó en el marcador con gol de Yuri Alberto a los 6 minutos. El delantero paulista aprovechó una asistencia de Memphis Depay y definió con precisión, sorprendiendo a la defensa de Racing. Durante los primeros minutos, el equipo brasileño mostró superioridad y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones, obligando al arquero Arias a intervenir de manera oportuna.
Publicidad
Sin embargo, cerca de la media hora de juego, Racing comenzó a equilibrar el partido, especialmente gracias a la habilidad de Juan Fernando Quintero. El colombiano, figura destacada de la noche, igualó el marcador con un gol de penal en el minuto 35, después de una mano en el área de José Martínez. Pocos minutos después, "Juanfer" se encargó de revertir el resultado con un potente zurdazo que dejó sin opciones al arquero brasileño.
En la segunda mitad, Corinthians intentó igualar con Depay liderando el ataque, pero Racing resistió con solidez defensiva. El equipo argentino incluso tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en los contraataques, aunque no logró concretarlas. Finalmente, Racing avanzó a la final, donde se enfrentará a Cruzeiro el 23 de noviembre en Asunción, Paraguay, con la ilusión de obtener su primer título internacional en 36 años.