La llegada de Juan Camilo 'Cucho' Hernández al Columbus Crew de la MLS no solo fue una sorpresa , también fue realizada por una cifra récord para su actual equipo, 11 millones de dólares.
El delantero nacido en Pereira solo ha jugado tres partidos con el conjunto de Ohio, pero ha sido fundamental para su club en todos estos encuentros.
A pesar de ello, fue hasta el pasado juego, contra Cincinnati, que el 'Cucho' fue titular, ya que en los otros dos ingresó desde el banco de suplentes.
En su debut, enfrentando a Chicago Fire, entró al minuto 62 y marcó al 83', para la victoria 3-2 de su club. En su segunda confrontación con la camiseta del Columbus Crew, saltó a la cancha al minuto 46 y consiguió un doblete, vulnerando el arco del DC United al 62' y el 81', decretando la igualdad 2-2. Contra el Cincinatti, su primer partido de inicialista, se reportó en el marcador al minuto 16, en el triunfo 2-0.
Publicidad
Con estas cifras, Juan Camilo Hernández ha logrado imponer un gran marca en el fútbol estadounidense.
La cuenta de las comunicaciones de la MLS destacó que el colombiano se convirtió en el primer jugador en la historia de la competencia en marcar sus primeros cuatro goles en menos de 90 minutos de juego.
Publicidad
With a goal in the 16th minute tonight, the @ColumbusCrew's Juan “Cucho” Hernández became the first player in @MLS history to score his first four goals in under 90 minutes of game action. pic.twitter.com/awFW1GyLGZ
— MLS Communications (@MLS_PR) July 18, 2022
¿En qué equipos ha jugado Juan Camilo Hernández en su carrera?
El atacante colombiano debutó en 2015, en el Deportivo Pereira. Su siguiente paso fue el América de Cali, donde estaba cedido. Watford de Inglaterra le compró los derechos deportivos al conjunto risaraldense y lo cedió al Huesca de España. En suelo ibérico también vistió los colores del Mallorca y el Getafe. Luego de militar en el equipo 'azulón', el dueño de su pase lo usó en su nómina, para afrontar la Premier League. En un sorprendente traspaso, Hernández dejó el club británico y se mudó al Columbus Crew de la MLS.