Jesús Manuel Díaz se encuentra a solo la aprobación de los exámenes médicos para convertirse en nuevo jugador del Porto, según se conoció este viernes.
El futbolista nació en Barrancas, La Guajira, el 14 de mayo del 2004 y comenzará a jugar en el segundo equipo del club portugués. Sus características son de un jugador con mucha habilidad y su posición es de extremo, por cualquiera de los dos lados de la cancha. Su formación ha sido en Barranquilla, de la Primera B del balompié de nuestro país.
El jugador es el hermano menor de Luis Díaz, quien de igual manera dio el salto a Europa directamente al Porto, por lo que se espera que Jesús haga lo mismo y pueda en muy poco tiempo figurar en el fútbol mundial. De entrada, hay grandes expectativas.
Díaz participó con el combinado nacional en el Sudamericano Sub - 15 del año 2019. Ese plantel ocupó el cuarto lugar en el certamen y jugó 7 partidos y logró anotar un gol. En el Barranquilla FC, ha participado de 32 encuentros, marcó 2 goles y entregó 3 asistencias.
Publicidad
Ahora para el menor de los Díaz lo que viene es mostrar sus propias condiciones.
A falta de exámenes médicos, Jesús Díaz sería nuevo jugador del Porto FC. El joven extremo y delantero de 18 años llega a préstamo con opción de compra y participaría en el segundo equipo (Porto B). ¡ÉXITOS CRACK! pic.twitter.com/aTVqeNQ5zN
— Barranquilla FC (@BarranquillaFC) July 8, 2022
Publicidad
¿Cómo fue la primera temporada de Luis Díaz, hermano de Jesús Manuel Díaz?
El guajiro llegó al equipo inglés dirigido por Jurgen Klopp, a finales de enero de 2022, por lo que apenas disputó la mitad de la temporada. Este tiempo le alcanzó para jugar 26 partidos, anotar seis goles, dar cinco asistencias y levantar dos títulos.
¿En qué equipos ha jugado Luis Díaz a lo largo de su carrera deportiva?
El guajiro comenzó su carrera en el Barranquilla FC, para luego pasar al Junior, donde se destacó, se ganó un nombre y ahí fue visto por el Porto, de Portugal, quien lo fichó sin pensarlo dos veces. Luego de buenas actuaciones con los lusos, el Liverpool vio potencial y decidió comprarlo para que Jurgen Klopp tuviera más alternativas en ataque.