El Aston Villa inglés que dirige el español Unai Emery saldó con una derrota su regreso a las competiciones europeas, tras caer este jueves por 3-2 ante el Legia de Varsovia en la primera jornada de la Liga Conferencia.
Trece años han tenido que esperar los "villanos", que fueron campeones de Europa, para volver a disfrutar de los torneos continentales, una larga espera que no impidió a Emery introducir hasta cinco cambios con relación al equipo que se impuso el pasado sábado por 3-1 al Crystal Palace.
Cambios entre los que destacó la ausencia del central español Pau Torres, uno de los grandes fichajes del verano del club y que había disputado íntegramente todos los partidos ligueros del Aston Villa.
Fuera por la ausencia o no del internacional español, si de algo pecó el cuadro de Emery en su visita a la capital polaca fue de una notable endeblez defensiva, tal y como quedó claro a los tres minutos de juego en la acción que permitió a Pawel Wszolek establecer el 1-0 para el conjunto local.
Publicidad
Pero si el Aston Villa adoleció de la solidez defensiva necesaria para alzarse con la victoria, lo que no le faltó al equipo de Birmingham fue pegada para devolver cada golpe encajado.
A los seis minutos de juego el joven delantero colombiano Jhon Durán devolvió las tablas al marcador (1-1) al aprovechar con un espectacular salto un rechace del larguero tras un remate del italiano Nicolo Zaniolo, y en el 38 el lateral francés Lucas Digne permitió al Aston Villa marcharse con empate (2-2) al descanso, tras igualar el tanto (2-1) del albanés Ernest Muci.
Publicidad
No pudo responder, sin embargo, el conjunto inglés al tercer y definitivo golpe del Legia de Varsovia, que volvió a sacar a relucir a los seis minutos de la segunda mitad los problemas ofensivos del Aston Villa con un rápida transición que Muci, autor de un doblete, convirtió en el definitivo 3-2.
Según estadísticas de 'Sofa Score', Jhon Jáder Durán fue uno de los jugadores más destacados del partido.