Palmeiras es el vigente campeón del Brasileirao pero para el 2024 buscarán ir por más títulos y desde ya se habla de los jugadores que podrían salir, para abrirle espacio a nuevos futbolistas. El nombre de un colombiano apareció en esa lista de ventas o préstamos.
Se trata de Eduard Atuesta, quien sufrió una dura lesión de rodilla y eso lo hizo perder terreno en el equipo dirigido por el técnico Abel Ferreira.
“Otro deportista que debería abandonar Palmeiras es Atuesta. Al igual que Jailson, fue contratado el año pasado y tuvo que someterse a una cirugía de rodilla. El problema ocurrido en abril le tuvo de baja buena parte de la temporada”, explicaron en ‘Globo Esporte’.
De hecho, en el citado medio dieron las estadísticas que dejó el colombiano con la camiseta del ‘verdao’, y de cómo se dio su llegada al club brasileño.
Publicidad
“Sólo hubo siete apariciones en 2023, dos como titular. Entró en los últimos minutos ante el Cruzeiro, tras nueve meses de baja. Adquirido al Los Ángeles FC, de Estados Unidos, por alrededor de R$ 20 millones, el volante colombiano tenía muchas expectativas, pero no brilló hasta ahora”, mencionaron.
Para terminar, explicaron que Eduard Atuesta tiene aún un contrato de varias temporadas con Palmeiras, pero una venta o un préstamo podrían ser una opción viable.
Publicidad
“Aunque tiene contrato por otros tres años, no debería tener espacio la próxima temporada y ya está hablando con equipos de la liga norteamericana. Si Atuesta también sale del Palmeiras , Abel Ferreira tendrá opciones de reforzar a Aníbal Moreno, Fabinho, Gabriel Menino (que se recupera de una operación de tobillo), Richard Ríos, Zé Rafael y Raphael Veiga”, concluyeron en ‘Globo Esporte’.
Así las cosas, Atuesta podría tener las horas contadas en Palmeiras y habrá que esperar las ofertas que puedan llegar por él, para contar con su calidad, la que lo llevó a destacarse anteriormente en la MLS.
¿En qué equipos ha jugado Eduard Atuesta?
El mediocampista colombiano, de 26 años, comenzó su carrera en Independiente Medellín, donde rápidamente brilló y llamó la atención del fútbol internacional. Los Ángeles FC, de la MLS, en suelo norteamericano decidió ficharlo y en el equipo angelino se volvió un referente y hasta capitán en algunas oportunidades. Desde 2022 arribó a Palmeiras, pero una dura lesión no lo ha dejado destacarse en el elenco brasileño.