En Boca Juniors
actualmente solo hay un futbolista colombiano, que es Frank Fabra
, quien desafortunadamente luego de años de gloria y de ser una de las figuras del equipo argentino, poco a poco fue perdiendo su lugar y no está siendo muy tenido en cuenta por el actual técnico, Fernando Gago.
Y es que algunas explosiones en partidos importantes como la Copa Libertadores han opacado los títulos que ha ganado para los ‘xeneizes’, lo que ha llevado a los hinchas a criticarlo y hasta chiflarlo en La Bombonera.
Por eso y ante su mal momento en Argentina, que al parecer no solo lo ha afectado desde lo futbolístico, sino también en lo personal, habrá hecho una petición.
La petición de Frank Fabra en Boca Juniors
La ’12 Twitera’, una de las páginas más seguidas y que cubre el día a día del cuadro argentino, mencionó que “informa Augusto Cesar que el lateral izquierdo no quiere jugar de local y se lo manifestó al cuerpo técnico por su incomodidad por los silbidos de la gente”.
Seguido a eso, mencionaron que más allá de no ser tenido en cuenta, por su renovación en Boca Juniors, que va hasta final de año “tiene un contrato muy alto y no tiene ofertas para salir del club”.
Por supuesto, aunque no hay confirmación de esta noticias por parte de Frank Fabra, su entorno, o el propio club 'xeneize', sí generó más malestar entre los hinchas del azul y oro, por la actitud de Frank Fabra, y más que es uno de los que tienen mejor salario, a pesar de no jugar.
Lo cierto es que ya con 34 años, el nacido en Nechí está borrado por Fernando Gago y en este 2025 apenas ha jugado tres partidos, dos en la Liga de Argentina y uno en la Copa, con solamente 132 minutos en lo que va del año, que ya son cuatro meses, muy poco para lo que estaba acostumbrado.
Los números de Frank Fabra en Boca Juniors
A pesar de su mal presente, el lateral izquierdo colombiano vivió buenos momentos con los 'xeneizes', desde su llegada en 2016, procedente de Independiente Medellín, por lo que ya completa diez años en el club argentino.
En todas esas temporadas registra nueve títulos, todos locales, entre la Liga Argentina, la Supercopa Argentina, Copa Argentina y Copa de la Liga Argentina, siendo uno de los futbolistas con mejor palmarés en el competitivo elenco 'xeneize'. Sin embargo, en su paso también perdió dos finales de Copa Libertadores, contra River Plate y Fluminense.