Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Elche, de Johan Mojica y Helibelton Palacios, a ganarle a la Real Sociedad, por la permanencia

El equipo español en el que militan los dos futbolistas colombianos, debe sumar tres puntos para ‘acariciar’ su estadía en la primera división.

Johan Mojica
Johan Mojica
Getty Images

El Elche y la Real Sociedad buscan este domingo en el Martínez Valero puntos vitales para alcanzar sus respectivos objetivos, ya que los ilicitanos necesitan sumar para acercarse a la salvación, mientras los donostiarras no pueden ceder si quieren seguir vivos en la pelea por la Liga de Campeones o en su defecto, asegurar una plaza para la Liga Europa.

El conjunto local afronta el partido con una cómoda renta de seis puntos sobre el descenso, aunque con la necesidad de romper la línea descendente de juego y resultados de las últimas jornadas ante un rival que, pese a haber perdido frescura en el último mes, mantiene una línea regular que le mantiene en la lucha por la cuarta plaza.

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, ha admitido esta semana que su equipo no está en su mejor momento, pero confía en recuperar la mejor versión competitiva y guerrera para sumar tres puntos que dejarían la salvación al alcance de la mano sin tener que esperar al duelo directo ante el Mallorca de la próxima jornada.

Publicidad

El Elche no podrá contar para este partido con Lucas Boyé, máximo goleador y epicentro de todo el juego ofensivo, quien se perderá por lo menos el próximo mes de competición por una lesión en el aductor.

Los que sí estarán con el equipo son el colombiano Helibelton Palacios, ya recuperado de su lesión muscular, y su compatriota Johan Mojica y Josan Ferrández, quienes han superado problemas físicos durante la semana.

Publicidad

También volverán a la convocatoria Barragán tras cumplir sanción y Mascarell, baja de última hora en Bilbao por una gripe.

Las principales novedades en la alineación serán el regreso al equipo de los laterales Palacios y Mojica, de Roco en el centro de la defensa y de Mascarell en el medio centro, mientras la gran duda estará en el ataque, ya que los argentinos Guido Carrillo y Ezequiel Ponce pugnarán por cubrir la vacante de Boyé.

La Real Sociedad cuenta con el belga Adnan Januzaj, tras cumplir su partido de sanción la última jornada, para mantener en casa del Elche la estela de victorias que le mantiene a solo dos puntos de la quinta plaza y a seis de la Liga de Campeones.

Januzaj está en un buen momento de rendimiento, sigue sin renovar el contrato que finaliza este verano y los aficionados esperan, independientemente de su futuro, que sea la clave ofensiva en este final de campaña ante la baja de Mikel Oyarzabal, que durará casi todo el año 2022.

Publicidad

Si finalmente Januzaj está en el once puede haber un cambio en el once que alineó en el último partido juntos Sorloth e Isak en el triunfo en el descuento ante el Espanyol, en el que el noruego y el sueco se complementaron muy bien y fueron claves en la victoria.

Publicidad

Los donostiarras llevan un mes de competición muy favorable a sus intereses con tres triunfos, una derrota y un empate. La ausencia de Oyarzabal pasa factura en ataque pero la gran seguridad defensiva concede un margen muy amplio de maniobra a los guipuzcoanos en casi todos los partidos.

La Real, con la tercera mejor puntuación a estas alturas de temporada desde 1995 y como el equipo de Primera que más porterías a cero lleva en liga, será por tanto un hueso duro de roer para un equipo alicantino que busca poner tierra de por medio con las plazas de peligro.

No debería de haber grandes cambios con respecto al último encuentro, sin embargo Imanol Alguacil es un experto en sorprender y no se descarta la entrada de Zaldua en el lateral y de Mikel Merino si el navarro está recuperado de su problema en el dedo del pie que lleva semanas martirizándole.